Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1

Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946.[También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). El concepto saludabarca el estado biopsicosocial, los aspectos que un individuo desempeña. En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto

Factores que influyen en la salud
Biología humana: Es el estudio de la vida del serhumano o la información genética que cada individuo trae en sus genes, puede proteger o favorecer la aparición de enfermedades.
Ambiente: Son todos aquellos factores que provienen del exterior y sobre los cuales el ser humano "no tiene control".
Ambiente doméstico:Son todos aquellos factores que provienen del exterior y sobre los cuales el ser humano sí tiene control. Los productos químicos domésticos alteran gravemente el ambiente doméstico y pasan a las personas a través de los alimentos a los cuales contaminan fácilmente por estar almacenados en los mismos habitáculos duranteperiodos de tiempo.
Forma de vida: Hay que mantener una buena dieta equilibrada con todo tipo de nutrientes .Y sobre todo hacer mucho ejercicio.
Organización del cuidado de la Salud: Consiste en la cantidad, calidad yarreglo en la provisión de cuidados de la salud.










UNIDAD 2

Desecho peligroso: Un desecho es lo que queda en el ano después de haber utilizado lo mejor y más útil de un material u objeto, que no tiene uso, reuso, ni valor comercial, y que son eliminados. Es peligrosoporque tiene propiedades intrínsecas que presentan riesgos en la salud. Las propiedades peligrosas son toxicidad, inflamabilidad, reactividad química, corrosividad, explosividad, reactividad, radioactividad o de cualquier otra naturaleza que provoque daño a la salud humana y al medio ambiente.
Son desechos peligrosos los que provienen de:
• Desechos hospitalarios.
• Desechos de industriaquímica e industria farmacéutica.
• Desechos de la actividad agropecuaria o forestal como fungicidas, plaguicidas, biocidas.
• Desechos mineros tales como relaves mineros, emisiones aéreas de chimeneas.
• Desechos de la industria energética tales como los aceites de transformadores eléctricos que contengan bifenilos policlorados coplanares.
• Desechos de la industria delpetróleo tales como bituminosos, alquitrán, emulsiones acuosas.
• Desechos de la industria textil tales como cromo oxidado, colorantes, ácidos.
• Desechos de la industria militar o industria afín.
• Desechos de centros de investigación científica, tales como solventes y reactivos usados, etc.
• Desechos de la industria del plástico
Corrosivo: Corrosivos son materiales que puedenatacar y destruir químicamente los tejidos corporales expuestos. Los corrosivos también pueden dañar e incluso destruir el metal. Empiezan a provocar daño tan pronto están en contacto con la piel, ojos, tracto respiratorio, tracto digestivo, o metal. Pueden ser peligrosos en otras formas también, dependiendo del material corrosivo en particular.
Toxico: (del griego τοξικότητα toxon, punta de...
tracking img