salud

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Fumar es una práctica donde una sustancia (comúnmente tabaco, pero que también puede ser opio o marihuana, entre otras) es quemada y acto seguido se prueba o inhala principalmente debido a que lacombustión que desprenden las sustancias activas de "drogas" como la nicotina, que es absorbida por el cuerpo a través de los pulmones.

El acto de fumar puede formar parte de distintos rituales,inducir a algún trance o a alcanzar una "iluminación espiritual", dependiendo del tipo de droga.

Índice
[ocultar]

* 1 Métodos para fumar
* 2 Historia
* 3 En la cultura popular
*4 Véase también
* 5 Referencias
* 6 Enlaces externos

Métodos para fumar[editar]

El método de fumar más común en la actualidad es a través de cigarrillos, principalmente aquellosmanufacturados industrialmente, aunque también están disponibles en formato para ser enrollados a mano (tabaco de liar). Otras maneras de fumar, aunque no son tan comunes es a través de pipas y bongs.Historia[editar]
Mujer fumando

La acción de fumar puede remontarse hasta el siglo II a. C., aproximadamente, y está registrada en diferentes culturas alrededor del mundo. El fumado de tabaco, en unprincipio era exclusivo del continente americano. Después de la conquista de América por parte de los europeos, la práctica de fumar tabaco (es considerada droga legal aunque sea nociva para la saludpública) se propagó rápidamente por el resto del mundo. En regiones como la India y el África subsahariana se mezcló con las prácticas existentes (principalmente fumar marihuana). En Europa marcó elinicio de una nueva actividad social desconocida hasta aquel entonces.
En la cultura popular[editar]

La percepción cultural que rodea al acto de fumar ha variado conforme el paso del tiempo y entreun lugar y otro: sagrado o pecaminoso, sofisticado o vulgar. Sólo en nuestros días, y principalmente en los países industrializados, fumar ha comenzado a verse como negativo. Estudios médicos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS