Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS
* Al finalizar este laboratorio, el estudiante podrá Identificar las partes principales del microscopio compuesto y sus funciones.
* Reconocer la importancia del microscopio en eldesarrollo de las ciencias biológicas.

JUSTIFICACION:
Todos los organismos están compuestos de células muy pequeñas y para estudiarlas usamos varios tipos de microscopios. Los microscopiosmagnifican la imagen y aumentan nuestra capacidad para ver detalles que de otro modo no podríamos percibir. En este laboratorio se usará el microscopio para apreciar detalles de organismos pequeños ymicroscópicos (invisibles a simple vista), se conocerán los diferentes tipos de microscópicos y sus usos, y se estudiarán varias clases de células, sus estructuras y funciones.
EL microscopio es uninstrumento óptico que aumenta la imagen de los objetos. En los últimos tres siglos ha permitido ampliar el campo de las investigaciones biológicas y se ha convertido en el instrumento básico para abrir nuevasfronteras en la biología. La lupa puede considerarse como el microscopio más simple y fue usada inicialmente por algunos investigadores para adquirir los primeros conocimientos del mundo microscópico.Posteriormente se perfeccionó y en la actualidad existen varios tipos de microscopios, algunos de ellos altamente especializados para una gran variedad de usos. Entre los diferentes tipos podemoscitar: microscopio simple, compuesto y electrónico.
El microscopio, al aumentar la imagen de los objetos, nos permite analizar la estructura, forma y tamaño  de diferente tipo de muestras. En estapractica se utilizará el microscopio compuesto en el cual se combinan dos lentes, el ocular y el objetivo, para aumentar la imagen.
Puesto que esta es una herramienta indispensable para la mayoría de losanálisis y procedimientos dentro de la práctica. 
Existen varios tipos de microscopio; óptico, digital, Fluorescente , Electrónico, estéreos y el microscopio compuesto. Para esta práctica en el...
tracking img