Salud

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Salud mental en las grandes ciudades
¡La ciudad me saca ya de mis casillas!, tanto tránsito, las horas pico, el ir y venir, las carreras, no da tiempo ni de saludarse…, ¿alguna vez hasescuchado a alguien hablar así cuando viene de visita a la ciudad?, y hasta nosotros los residentes de la urbe hemos sentido que la ciudad “nos devora vivos”.
En fin, bienvenido sea el desarrollo yla vida cada vez más compleja de las ciudades populosas y de avanzada. Ya nuestra querida ciudad de Guatemala, está firmemente anclada en los rieles hacia el desarrollo de las grandesmetrópolis.
Es por ello que uno de los aspectos más importantes para quienes vivimos en una metrópoli es nuestra salud emocional, afectada especialmente por el estrés de la vida citadina.
Es así, que siempreen el marco del Día Mundial de la Salud, el programa municipal de salud mental comparte contigo algunas causas del detrimento o impacto negativo de vivir en grandes ciudades:
Las transformacionesurbanas causadas por el aparecimiento acelerado de grupos urbanos marginales, las migraciones internas y el sistemático deterioro social y económico influyen directamente en los niveles de riesgo en lasalud mental de los ciudadanos; el crecimiento de las ciudades facilita el aparecimiento de nuevas formas de violencia e inseguridad, las cuales se hacen cada vez más frecuentes y dramáticas en loscontextos urbanos, los cambios climáticos, el estrés, hacinamiento, y otros problemas emergentes, como epidemias y pandemias, fenómenos y desastres naturales aumentan aun más la incertidumbre del mediourbano.
Dentro de este contexto, la salud mental urbana aparece como un factor importante y de gran magnitud en todas las ciudades de la región, dentro de las enfermedades mentales más frecuentesen el medio urbano, encontramos la depresión y la ansiedad, identificándose grupos vulnerable en cada uno de estos trastornos. Estos problemas tiene un impacto significativo dentro de los individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS