salud

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014




















MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (MBA)



SANTANDER HERNÁNDEZ CYNTIA MAYRAM



Caso Integrador Ética y Gobierno Corporativo

"EMPRESA ADIDAS"






CAMPUS EN LINEA
12/07/2014



TABLA DE CONTENIDO


PORTADA 1
TABLA DECONTENIDO 2
INTRODUCCIÓN 3
CUERPO DEL TRABAJO 4-10
CONLUSIONES11
REFERENCIAS 12











INTRODUCCION.

El siguiente trabajo que se elaboro es una caso integrador ética y gobierno corporativo en el cual se muestra a la empresa adidas, en su contexto de ética empresarial Mostrando su misión, visión y demás aspectos dentro de sufilosofía.
Son varias las razones que están en el origen de la ética en la empresa son: las actuaciones faltas de ética, el fenómeno de la globalización, la imagen y la reputación corporativa. En este trabajo se dará a conocer que proyectos de la empresa adidas aportan un valor a la sociedad, a la economía y al medio ambiente, por el momento no tenemos con exactitud en cuales de estos tres ambientes laempresa estudiada se ah involucrado en dar valor y equilibrio al planeta y su gran diversidad.
Las ventajas de la ética en una empresa llevan a la misma a incrementar la motivación para el trabajo, y por tanto la satisfacción del trabajador., genera cohesión cultural, mejora la imagen empresarial, y evita casos de corrupción. La aplicación de la ética en la empresa se basa en dos pilaresimportantes: la definición y aceptación por parte de la empresa de un conjunto de valores y criterios de actuación, que a su vez han de ser integrados en la cultura de la empresa, la creación de herramientas que sirvan de referencia o pauta de conducta, ó practicas éticas.
Una característica cultural fundamental en una empresa es hasta qué punto el conocimiento es compartido. Por tanto la comunicacióndentro de la entidad no es vertical, sino que fluye en todas direcciones. Como se comunican los elementos de un programa de ética empresarial, es una parte del programa en sí. La manera en que los propietarios y gerentes comunican el valor que ponen en el programa a través de las selecciones que hacen, lo que dicen y lo que hacen o dejan de hacer definirá el programa para la mayoría de los otrospartícipes.

Reseña Histórica

La historia de Adidas tiene sus orígenes en el año 1920, esta empresa originalmente fue llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” fundada por Adolf Dassler (Adi), en los comienzos de la década de 1920 junto con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler, quien por diferencias personales con Adolf Dassler fundó PUMA AG en 1948. En aquellos tiempos era prácticamente imposibleaugurar que Adidas se convertiría en uno de los gigantes de material deportivo del siglo. Como consecuencia de lo anterior, Adolf Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como “Adidas”, la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de adidas AG. El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, “Adi” es el diminutivo de Adolf, y“das” la primera sílaba del apellido».
En la década de 1950 Adidas era ya una marca conocida en Alemania pero el empujón a nivel mundial lo consiguió en el mundial de fútbol de 1954 cuando la selección de Alemania jugó la final con botas Adidas, esto permitió que todo el mundo conociera Adidas.
A partir de ese momento, Adolf Dassler decide que su propósito va a ser proveer a cada atleta con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS