salud

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015




PROYECTO BIENESTAR UNIVERSITARIO


PROGRAMA:
ADMINISTRACION DE EMPRESAS


SEMESTRE:
3RO.


PRESENTADO POR:
YURI MARIANA GUZMAN
WILLIAM MERCADO
SERGIO URBANO
ALEXIS GUAYARA
CARLOS PALACIOS



PRESENTADO A:

LIC. YULY PAULINE SANCHES MAYORGA


ÍNDICE

1. INTRODUCCION………………………………………………………… 4
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ………………………………….5
3. MARCOTEORICO……………………………………………………….. 6
4. METODOLOGIA …………………………………………………………. 7
5. RESULTADOS …………………………………………………………… 8
6. CONCLUSION ……………………………………………………………..9



























RESUMEN

Partiendo de observaciones diarias, nace la duda sobre la seguridad de la cual carece la Universidad Católica Lumen Gentium con sede en el barrio Meléndez, desatando así interrogantes que dejaninconformes al personal académico sobre el inadecuado sistema de seguridad que posee la sede. Como estudiantes del programa de Administración de Empresas del Tercer semestre de dicha sede, aprovechamos el espacio académico que nos brinda la materia de Estadística, para reflejar la inconformidad del continuo descuido que hace la universidad a los senderos peatonales y sistema de seguridad vehicularinterno de la fundación universitaria. Realizando de esta forma una encuesta en la cual los participantes son los estudiantes de dicha zona estudiantil, dando a conocer sus inquietudes y opiniones sobre el tema de Seguridad Universitaria.
De esta forma hacemos un llamado a las directivas de la fundación universitaria a que se hagan responsables de las distintas soluciones que nosotros losestudiantes no enfrentamos al recorrer los senderos peatonales externos de la universidad, la inseguridad que genera el sistema de vigilancia a la hora de dejar nuestros vehículos o medios de transportes en la zona de parqueo mientras cumplimos con nuestro respectivo horario de clases.
INTRODUCCION

Se da inicio a este estudio de seguridad estudiantil del campus de la Fundación UniversitariaCatólica Lumen Gentiumsede Meléndez debido al descuido en cuanto a la parte de la seguridad tanto externa como interna del campus, con el fin de prevenir momentos de riesgo para la población vinculada a la institución.
Dejando constancia de los procesos de investigación y análisis de forma interrogativa a una muestra especifica de esta población con el fin de aclarar dudas y generar un cambiobeneficioso para la sede Meléndez.


























1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1_ OBETIVOS DE INVESTIGACION: El objetivo de esta, es conocer y calcularlos diferentesriesgos que se pueden contemplar en esta zona; debido al alto flujo circular de diversas masas, ocasionando así la vulnerabilidad para estudiantes y transeúntes, quedando expuestos a ser víctimas dedelitos como el hurto, matoneo, atraco a mano armada; Etc.
1.2_PREGUNTAS DE INVETIGACION: Según con las diversas problemáticas de seguridad que se observan en el campus, nace la inquietud sobre el estado de conformidad o inconformidad que vive la población del campus de la institución de la sede de Meléndez, ya sea en la parte interna tanto como externa de la institución. Debido a esto formulamosel siguiente cuestionario para investigar:

¿Qué opina usted sobre la seguridad que brinda el campus en la parte interna como externa de la institución?

¿Se siente usted seguro/a al transitar el camino externo e interno del campus de la sede de Meléndez en su vehículo o a pie?

¿Cree usted que se le brinda la seguridad necesaria a su vehículo mientras usted recibe sus respectivas clases?(si posee vehículo)

¿Piensa usted que el sistema de seguridad de la sede Meléndez a la hora de ingresar y egresar de en vehículo o a pie es el adecuado?

¿Cree usted que la iluminación externa del área de bajada de la sede de Meléndez es la adecuada para los peatones que la circundan?
1.3_JUSTIFICACION DE LA INVETIGACION: Se debe hacer esta investigación, ya que atreves de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS