Salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVENTO: CONCEPTO
Es un suceso importante y programado, de índole social, académica, artística o deportiva; está motivado por la celebración de algún acontecimiento o hecho trascendente. Es una reunión planificada, de carácter público o privado, que suele realizarse en el entorno de una persona o de un grupo para compartir alguna circunstancia especial.
En el ámbito empresarial es un acto quesirve a su empresa para presentar o potenciar un determinado producto/servicio o una marca, o para poder dar a sus clientes la oportunidad de un acercamiento directo a su empresa, lo que facilita la competencia del mercado actual.
Facilita contacto directo con el cliente, favorece las relaciones empresa, cliente, y facilita la adaptación de su producto de forma directa sobre su mercado, lo querepercutirá en el éxito del mismo.
CLASIFICACION DE EVENTOS Y AGENTES QUE INTERVIENEN EN EL EVENTO
Según el área de competencia:
EVENTOS CULTURALES:
Festivales, actos Culturales, conmemoraciones, espectáculos artísticos, inauguraciones de Centros Culturales, presentación de un libro, presentación de una Obra, exposiciones, congresos, ferias.
EVENTOS RELIGIOSOS
Característicos de cadareligión, bautismo, comunión, casamiento, navidad, p ascuas, retiros Religiosos, convivencias, ceremonias religiosas
EVENTOS SOCIALES:
Nacimientos.
Cumpleaños.
Casamientos.
Aniversarios.
Fiestas Benéficas.
Desfiles.
Fiestas de Egresados
Despedidas de solteros
Cumpleaños de 15- 18.
Fiestas de Reencuentros.
EVENTOS ESCOLARES:
*   Inicio del ciclo lectivo.
*  Cierre del ciclo lectivo.
* Fiestas Patrias.
* Torneos y Encuentro
* Deportivos.
*    Festivales.
*   Ferias.
* Aniversario de la Institución
* Fiesta de Graduación.
* n de ex-alumnos

* EVENTOS EMPRESARIALES :
* Ferias
* Congresos.
* Exposiciones.
* Seminarios.
* Lanzamientos de productos.* Conferencias de Prensa.
* Inauguraciones.
* Aniversarios de Empresa
* Desayunos de trabajo.
* Almuerzos de Trabajo

* EVENTOS POLITICOS:
* Lanzamiento de Campaña.
* Nombramiento de Funcionarios.
* Debates.
* Congresos.
* Cierre de campaña.
* Viajes políticos.
* Recepciones diplomáticas.* Distinciones.
* Conferencias de prensa.
AGENTES QUE INTERVIENEN EN UN EVENTO
-ORGANIZADORES
* Son las personas que se encargan de la organización, son los directos responsables de la ejecución del evento y dependiendo de la magnitud del mismo, se constituyen comités para alcanzar el éxito deseado
PARTICIPANTES O INVITADOS
* Quienes asisten como receptores y aquienes van dirigidos todos los esfuerzos
*      
* CONFERENCISTAS
* Quienes tienen a su cargo la parte técnica o académica
ETAPAS DEL EVENTO
1. El anteproyecto. En esta primera etapa, hay que volcar y analizar información que será determinante para lo que se desea realizar. Por ejemplo, si se trata de una acción interna, externa o mixta; cuál es el perfil de losparticipantes; sus características y antecedentes. Con estos datos se podrá definir qué objetivos va a tener el evento.
Dicho de otra manera: en el anteproyecto hay que responder a las preguntas básicas acerca de qué se desea lograr, para qué y cómo se va a medir posteriormente el impacto del evento realizado.

2. Proyecto. El diseño del proyecto se divide en técnicas y contenidos. Como “técnicas” nosreferimos a la forma que adoptará la acción: si será una convención, promoción, seminario, desayuno, reunión, fiesta, viaje o workshop, por ejemplo. Aquí entra en juego la logística necesaria: selección de recursos, evaluación y diseño de las actividades, diseño de los elementos a utilizar, evaluación de tiempos de armado y desarme, recursos humanos necesarios y actividades del departamento...
tracking img