SALUDOS

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
INDUSTRIA ALIMENTARIA EN EL GOBIERNO DE HUGO CHAVEZ.
Durante el tiempo que estuvo el señor Chávez encargado de la presidencia de Venezuela ofreció muchas propuestas en el sector alimenticio, parala fecha los niveles agrícolas en el país han decaído mucho, ya que no existe la misma cantidad de producción que teníamos hace 10 o 14 años atrás, cuando en Venezuela se sembraba café, caraotas,caña, también se criaba ganado, se producían quesos, entre muchas otras cosas. Tampoco existía el escás de alimentos de primera necesidad. Ahora todo lo que a la alimentación se refiere viene de afuera,por ende para el país es mucho más costoso y mas difícil mantenerse estable y con una buena economía. Entre muchas de las propuestas que hizo Chávez, está la de la creación de PDVAL en conjunto conPetróleos de Venezuela (PDVSA). Esta empresa (PDVAL) de producción alimenticia venezolana tiene el objetivo de distribuir productos de primera necesidad como pollo, carne, leche, huevos y otros productoscon precios regulados por el gobierno de Venezuela, en respuesta a la alta demanda de comida y al presupuesto tan cerrado o corto que hoy en día tenemos todos los venezolanos gracias a la inflaciónque cada vez aumenta mas y mas y que este gobierno no busca la manera de solucionar.
Los costos regulados de estos alimentos también se deben al supuesto o “presunto” almacenamiento o “acaparamiento”de alimentos por parte de opositores privados del sector alimenticio.
Entre otros de los casos que surgieron con este gobierno de Chávez está el caso PDVAL, este caso salió a las luz pública amediados del 2010, este caso se refiere al hallazgo de miles de toneladas de alimentos con fecha de vencimiento ya expirada importada por este gobierno bajo subsidios a través de la empresa estatal PDVAL. Afinales de julio del 2010 fuentes totalizaban 130 mil toneladas de alimentos afectados.
La explicación más extendida a esta pérdida de alimentos se encuentra en la organización de PDVAL, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS