sam puckket: el misterio del pollo frito

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Introducción
En la actualidad existe un gran mal causado por los aparatos electrónicos principalmente en los jóvenes cambiando su comportamiento, muchos son los abusos que se cometen a través de estos diferentes medios, es inconcebible cómo muchos jóvenes y adultos mantienen una relación más estrecha con su iPod, celulares y tablets que con sus familiares y amigos, se llegan a alejar tantoque ignoran por completo el tiempo en el cual están viviendo. Se puede observar en las escuelas como ha aumentado el uso de aparatos electrónicos y como se vuelven cada vez más indispensables, afectando o beneficiando en el rendimiento escolar de los alumnos ya que algunos se aprovechan o no le dan un uso adecuado.
la vista del panorama, te mostramos aquí la relación de los aparatos de usodoméstico que más energía consumen y los trucos que puedes utilizar para aligerar el peso de tu factura:

1. Frigorífico: Se lleva la friolera del 30,6% de la energía que consumimos en nuestros hogares y podría resultarnos casi imposible ahorrar en un electrodoméstico de primera necesidad como este, pero podemos hacerlo, y de manera sencilla. En primer lugar, debemos asegurarnos de que la nevera estáplenas condiciones de funcionamiento, ya que su estado nos puede suponer hasta el 25% de la energía consumida. Acciones tan simples como no dejar la puerta abierta más tiempo del necesario, asegurarnos de que hemos cerrado bien la nevera o controlar que la temperatura es la adecuada aliviarán nuestro bolsillo.

Además, debes saber que introducir alimentos excesivamente calientes incrementa el«esfuerzo» del frigorífico por enfriar y consume más. Otras acciones serán mantener el aparato en óptimas condiciones de funcionamiento (limpiar las bandejas, descongelarlo dos veces al año...) o, en el caso de estar pensando en comprar uno nuevo, fijarnos en el etiquetado energético (los clasificados con las letras A,B y C son de bajo consumo; D y E de consumo medio, mientras que las letras F y Gimplican frigoríficos de alto consumo energético).

Los electrodomésticos que más consumen y todo lo que puedes hacer para evitarlo
AGENCIAS
2. Televisión: Supone un 12,2% de la energía. Ya sabrás que apagar el botón del televisor antes de ir a dormir (el dichoso «stand by») eleva el consumo de forma importante, pero aún hay muchos hogares que olvidan esta económica costumbre. Si no lo haces,no se tratará de un olvido tonto, sino caro: un televisor en «stand by» consumirá tanta energía apagado como un ordenador a pleno rendimiento. La televisión es otro de los aparatos eléctricos que más gastan, sobre todo por el elevado número de horas que permanecemos frente a la «caja tonta». Está claro que ver menos la tele ahorra, pero si no puedes evitarlo, puedes llevar acabo acciones comobajar la iluminación para consumir menos. Además, si compras una televisión nueva deberías saber que aquellas que incorporan tecnología LED consumen un 25% menos que las LCD y hasta un 40% menos que las pantallas de plasma.

Los electrodomésticos que más consumen y todo lo que puedes hacer para evitarlo
ABC
3. Lavadora: Consume un 11,8% de la energía. Trucos tan sencillos como no ponerla amedia carga, sino llena, utilizar el programa de lavado en frío siempre que podamos y optar por ciclos de lavado cortos nos ayudará, además de a ahorrar energía, a consumir menos agua.

4. «Stand by»: El «stand by» se lleva más porcentaje de consumo eléctrico que enfriar nuestra casa durante los meses de verano. Como ya publicó ABC, una de cada doce facturas se va íntegra a través de este consumomuerto. Y no solo debemos pensar en el piloto rojo de la televisión cuando nos referimos a este concepto. Esta energía inútil y que tanto dinero nos supone al cabo del año se fuga también por los enchufes, las alargaderas y los ladrones. La función de «stand by» está presente en un buen número de productos, que permanecen conectados a la espera de recibir nuestras órdenes: aire acondicionado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollo Frito En Clave De Sol
  • Historia del pollo frito
  • Pollo Frito Doradito Y Jugoso
  • El Misterio del Pollo en la Batea
  • Pollo Frito
  • Keep cool o alergia al pollo frito estilo chino
  • Ensayo del libro una muger y luego pollo frito
  • Pollo frito estilo kentuki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS