Samantha Administración

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Terán Méndez Felipe de Jesus
Tarea 2 parcial 2

Análisis de las aportaciones de TAYLOR


1) Principios de la administración científica en la cual se aborda la organización del trabajo y dela producción y se instauran reglas, sistemas contables y de medición con el propósito de elevar la productividad del trabajo y los volúmenes de producción.
2) Buscó medidas que favorecierantanto al patrón como al trabajador, al trabajador dándole incentivos y al patrón obteniendo mayor ganancias en sus ventas.
3) Principal interés en lo siguientes: administrativos,económicos, sociales, políticos, laborales y sindicales, ideológicos y ecológicos.
4) Las matemáticas y las estadísticas fueron esenciales, ya que se necesitaba una mayor rapidez para la resolución deproblemas para hacer que los conocimientos obtenidos pudieran utilizarse en un uso diario.
5) Reconocía la importancia del trabajo de los especialistas en la materia y de los ingenieros ycientíficos de otras ramas.
6) El objetivo central de la administración que plantea Taylor era cómo aumentar la productividad con un mejor rendimiento de parte de los empleados de todas lasáreas.
7) Taylor habla de la división del trabajo, de poder elegir al trabajador correcto para él área indicada para que su rendimiento sea mayor.
8) Considera que los administradores debentrabajar teniendo en mente que la empresa se encuentra en un entorno competitivo, utilizar y no desperdiciar los recursos materiales tanto como humanos.
9) Producir más con el menor gasto derecursos para tener mayor utilidad para el patrón y mejores salarios para los trabajadores.
10) La administración científica significaría la eliminación de casi todas las causas de disputas ydesacuerdos entre patrones y obreros, el gran aumento de los salarios que acompaña este tipo de administración eliminaría en gran parte la cuestión de la paga como fuente de disputas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samantha
  • Samantha
  • samantha
  • Samantha
  • samantha
  • Taller SAMANTHA
  • samantha de asis
  • BIOLOGIA SAMANTHA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS