Samira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terry Vance Gilliam (n. 22 de noviembre de 1940) es un actor y director de cine británico-estadounidense nacido en Estados Unidos. Fue uno de los miembros del grupo humorístico Monty Python.
Gilliamnació en Medicine Lake, Minnesota, en los Estados Unidos, y estudió Ciencias Políticas en el Colegio Occidental de California
Filmografía como director
* Monty Python and the Holy Grail (Loscaballeros de la mesa cuadrada), Interpretada por el grupo de comediantes Monty Python y codirigida con Terry Jones (1975)
* Jabberwocky (La bestia del reino) (1977)
* Time Bandits (Los héroesdel tiempo, título en España y Los ladrones del tiempo, título en Argentina) (1981)
* The Crimson Permanent Assurance, cortometraje incluido en *The Meaning of Life (El sentido de la vida) (1983)* Brazil (Brasil) (1985). Una versión satírica de la distopía 1984, en donde un pobre hombrecillo se ve enfrentado a la omnipotencia de una burocracia gigantesca de corte orwelliano.
* Lasaventuras del Barón Munchausen (1989). Con un destacado elenco (Robin Williams, Uma Thurman entre otros) da vida a una alocada fantasía ligeramente basada en las aventuras del barón del siglo XVIII,incluyendo algunos de sus tópicos malabarismos sobre la realidad y la ilusión.
* El rey pescador (1991) (Pescador de ilusiones) . Un locutor de radio en medio de una crisis existencial descubre a unindividuo medio desquiciado (interpretado por Robin Williams) que le enseña un nuevo sentido a su vida.
* Twelve Monkeys (Doce monos) (1995). Un viajero del tiempo (Bruce Willis) regresa a nuestraépoca para estudiar una terrible epidemia que barrerá a la Humanidad, sólo para descubrir con horror que nada de lo que haga podrá impedir el desastre.
* Fear and Loathing in Las Vegas (Miedo y ascoen las Vegas) (1998) (Miedo y asco en Las Vegas). Johnny Depp interpreta a un periodista, Hunter S. Thompson, que junto a un amigo (Benicio del Toro) no deja droga por probar, en la ciudad de Las...
tracking img