Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLUB GUADALAJARA S.A. DE C.V.
El club deportivo Guadalajara es un equipo de futbol que actualmente juega en la primera división de en México y su sede es la ciudad de Guadalajara, Jalisco. En lopersonal las chivas son el equipo más popular de México y es el club con más títulos de la liga mexicana con tan solo 11conquistas, además de ser reconocido por la FIFA como uno de los mejores equiposde América y ocupa el segundo lugar con más afición en América.
Quiero destacar que el Guadalajara, a diferencia de los demás equipos, jamás ha jugado con futbolistas extranjeros, únicamente conjugadores mexicanos, pero los entrenadores si pueden ser de otra nacionalidad. Cabe mencionar que los colores que identifican al club son rojo, blanco y azul, los cuales se pueden observar tanto en eluniforme como en el escudo de la institución, cuyo lema es “fraternidad, unión y deporte”.
El Guadalajara a lo largo de su historia ha jugado una serie de partidos de interés y apasionamiento para losaficionados; han sido varios los equipos que pos distintas circunstancias han entablado una rivalidad deportiva con el club Guadalajara. Sin embargo, hay uno en especial que es la mayor atracción deMéxico, el derbi Guadalajara-América es el más esperado en la liga mexicana ya que son encuentros de gran garra y ninguno de los dos equipos quiere perder por su gran historia.
El Guadalajara para mies el mejor exportador de jugadores mexicanos al extranjero, ya que ningún equipo de la liga mexicana ha logrado exportar tantos jugadores como las chivas. Hoy día resalto que es la base de laselección mexicana y es un orgullo tanto para el club como para los aficionados.
Pienso que su presidente Jorge Vergara, le ha dado otro tipo de estilo propio al Guadalajara y que él no lo ve tan solo como unclub deportivo sino como una forma de hacer patrocinio para los productos de su empresa. No hace mucho Jorge quiso cambiar el escudo original lo cual la afición y para la institución es al...
tracking img