Sammy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el calentamiento global?
El calentamiento global consiste en un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y los océanos en las últimas décadas. Durante los últimos 50 años, latemperatura global promedio ha aumentado en 1.3 grados Fahrenheit.
¿Qué es el efecto invernadero o “Greenhouse Efecto”?
Los invernaderos atrapan el aire caliente que de lo contrario escaparía alespacio, y que es necesario para el cultivo de plantas en el invierno.  Esto mismo ocurre con la atmósfera terrestre, esta actúa como un invernadero y atrapa los gases que resultan de la actividad humana enespecial el bióxido de carbono y el metano. Estos gases atrapados en la atmósfera aumentan la temperatura global causando el efecto invernadero.
¿Qué país es el principal causante del calentamientoglobal?
Los Estados Unidos. Aunque los estadounidenses solamente representamos el 4% de la población mundial, producimos el 25% de la contaminación por emisión de bióxido de carbono debido a lacombustión de combustibles fósiles, superando en mayor grado a las emisiones de cualquier otro país. De hecho, los Estados Unidos emite más bióxido de carbono que la China, la India y el Japón juntos. Esevidente que los Estados Unidos debe asumir el liderazgo en la resolución del problema; y como principal desarrollador de nuevas tecnologías en el mundo, estamos en una posición privilegiada parahacerlo, ya que tenemos los conocimientos y la experiencia. 
¿Hay realmente una causa por la cual preocuparnos seriamente?
Sí. El calentamiento global es un fenómeno complejo y su impacto a gran escalaes difícil de predecir con certeza. Sin embargo, cada año los científicos tienen más información sobre la forma en que el calentamiento global está afectando al planeta y muchos de ellos concuerdanen que es probable que algunas consecuencias ocurran si continúan las tendencias actuales. Entre otras:
* El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías...
tracking img