Samuel Lilley

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
SAMUEL LILLEY

“El progreso Tecnológico y la Revolución Industrial, 1700-1914”
Como sabemos en la revolución industrial ocurren muchos cambios que llevan a el crecimiento a pequeñas y medianasempresas de donde los talleres son enormes fábricas y de manufactura a la maquino factura uno de los grandes avances de la época fue la cuerda o la correa conductora.
La revolución industrial es elcambio en la producción y consumo de bienes por la utilización de instrumentos hábiles, cuyo movimiento exige la aplicación de la energía de la naturaleza. Hasta finales del siglo XVIII el hombre sólohabía utilizado herramientas, instrumentos inertes cuya eficacia depende por completo de la fuerza y la habilidad del sujeto que los maneja. El motor aparece cuando se consigue transformar la energía dela naturaleza en movimiento. La unión de un instrumento hábil y un motor señala la aparición de la máquina, el agente que ha causado el mayor cambio en las condiciones de vida de la humanidad.
Algoque fue muy importante fue el uso de agua en las industrias más que el vapor para accionar la maquinaria. La primera fase de la revolución se baso casi totalmente en las fuentes de energía utilizadasen la edad media.
De entrada, la máquina de vapor vino a resolver el problema planteado por el drenaje de las minas y, junto con la lámpara de seguridad de Davy (1815), permitió abrir pozos cada vezmás profundos y explotar aquellos que habían sido abandonados por las dificultades y riesgos que implicaba la explotación.
En cuanto al hierro, su demanda estaba limitada por la dificultad detransformar el mineral. Éste se presentaba combinado con oxígeno cuya eliminación se realizaba mediante combustión en altos hornos. La masa fluida que se obtenía en la parte inferior estaba llena deimpurezas que eran eliminadas mediante el afinado, que le quitaba el carbono sobrante, y el forjado, en el que los golpes de un martillo hidráulico permitían homogeneizar su estructura.
El parlamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Samuel
  • Samuel
  • SAMUEL
  • Samuel
  • samuel
  • Samuel
  • samuel
  • samuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS