Samuel quiros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAMUEL QUIRÓS VALLADARES
Samuel Quirós Valladares, a sus 24 años de edad fundó la exitosa automotriz hoy conocida como Grupo Q. Trabajador empedernido, este amante de las máquinas, y de losmotores, puso a funcionar en 1952 la compañía que llevó su nombre. Ocho años después empezó a distribuir en el país la prestigiosa marca de autos Nissan.
Los inicios de la empresa se dieron en San Miguelbajo el nombre de Samuel Quirós y Cía. En el año de 1979 pasa a ser SAQUIRO y para principios de los noventa se rebautiza como lo que se conoce actualmente como el Grupo Q.
El Grupo Q es en laactualidad uno de los principales conglomerados de la región. La firma tuvo un origen sencillo, nació en 1952, como una distribuidora de llantas y repuestos. El proyecto arrancó con cuatro empleados, unavivienda modificada para el negocio y un capital inicial de 10 mil colones. Ahora, 60 años después, la empresa genera mil 500 empleos directos y maneja un portafolio de 14 marcas automotrices.
SamuelQuirós, hace 21 años, decidió traspasarles la empresa (Grupo Q) a sus cuatro hijos habiendo éstos entendido la razón e importancia del trabajo en conjunto, el espíritu de servicio y la pasión por eltrabajo.
DE AUTOS A CAFÉ
Al entregar la empresa de autos, y otras pequeñas a las que se dedicaba, Quirós Valladares se dio a la tarea de comercializar café, creando la franquicia Coffee Cup yexportando grano de oro salvadoreño preparado para empresas extranjeras que comercializan el producto en Estados Unidos y Europa.
Por el amor a los motores tiende a diseñar y a construir máquinas, lo quelo llevó a decidirse en serio a la exportación de café preparado, montando hace 10 años una planta con capacidad de producir hasta 400 mil libras por mes: Quality Grains.
La operación consiste encomprar el grano, tostarlo, clasificarlo, empacarlo y exportarlo. El resultado de esto se traduce en la producción de marcas privadas para por ejemplo Puerto Rico, Alemania y Estados Unidos. Pronto...
tracking img