Samuel ramos magaña

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2009
Samuel Ramos Magaña (Zitácuaro 1897 - ciudad de México, D.F. 1959) fue un Filósofo mexicano, Académico y Director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.Orígenes y Educación

Nació en la ciudad de Zitcuaro, en el occidental estado mexicano de Michoacán el 8 de junio de 1897; estudio la primaria en la ciudad de Morelia y posteriormente fue inscritoen el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, donde estudió su preparatoria.
Por iniciativa de su padre, quien era médico, ingresa a estudiar medicina en su mismo colegio, pero almorir éste, se traslada a la Ciudad de México, donde, si bien se inscribe en la Escuela de Medicina, pronto empieza a entrar como oyente a las clases de Filosofía de Antonio Caso en la Escuela de AltosEstudios, a la cual termina inscribiéndose y termina sus estudios de Filosofía en 1919.

Catedrático

En 1921, Ramos es nombrado profesor de Problemas Filosóficos y de Ética en la Escuela NacionalPreparatoria, donde permanece hasta 1926, cuando viaja a Europa, donde estudió en la Sorbona, el Colegio de Francia y en Roma.
Posteriormente es nombrado profesor de Estética y de Historia de laFilosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde obtiene su Doctorado en Filosofía en 1944 y en 1945, es nombrado Director de su Facultad de Filosofía y Letras, cargo en el que permanecehasta 1950. En el año de 1954 toma el cargo de Coordinador de Humanidades de la misma Universidad y ese mismo año es elegido miembro de El Colegio Nacional.
Murió en la ciudad de México el 21 de juniode 1959.

Pensamiento

Su pensamiento está influido por la filosofía de los valores y por la del español José Ortega y Gasset.
Formó parte del grupo llamado "Hiperion", y, en la misma línea depensamiento que José Vasconcelos, inició un movimiento cuyo objetivo es la investigación del "alma mexicana", y la vuelta a los valores autóctonos.
Ramos ve en el pelado a "la expresión más elemental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAMUEL RAMOS
  • samuel ramos
  • Samuel ramos
  • Samuel ramos
  • Samuel ramos
  • Samuel ramos
  • Libro de samuel ramos
  • Resumen del libro de samuel ramos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS