San agustín- teoria de la iluminacion

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
PROBLEMÁTICA ENTRE FE Y RAZON.

RAZÓN: La razón es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos yasí inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce. Así, la razón humana, más que descubrir certezas es una capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, enfunción de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida o premisas.
FÉ: La fe es, en general, la persuasión mental de que un determinado enunciado es verdadero.  Es la creencia y elasentimiento a la verdad de lo declarado por otro, sobre la base de su supuesta autoridad y veracidad. 
La problemática entre estas dos virtudes es que para tener fe solo se necesita el confiar en tmismo y en lo que eres capaz de hacer con tus capacidades, mientras que la razón se demuestra con hechos, si no está no es verdad, dice demasiada gente.
Pero así mismo la razón está implicada con la fecon el simple hecho de que para madurar la fe se necesita de está. LA FE SE DESARROLLA DE MANERA RAZONABLE.
 No hay ningún tipo de separación entre el dominio filosófico (razón) y la teología (fe),estos dos tipos de conocimiento colaboran entre ellos para alcanzar la verdad divina, ahora bien, en esta mutua colaboración siempre tendrá prioridad cognoscitiva la teología sobre la razón. (SANAGUSTÍN)
Sin embargo, en el siglo Xll, Averroes rompe esta concepción al considerar que el dominio filosófico (razón) es completamente independiente al de la fe (teología). Defiende la concepción de quefilosóficamente puede ser verdadero lo contrario de lo que teologicamente se acepta como verdad de fe. (Teoría de la doble verdad).

CREER PARA ENTENDER Y ENTENDER PARA CREER

Una alegoría que SanAgustín Planteó en referencia a la comprensión de Dios, la alegoría es la siguiente: 

El se preguntó, ¿Por qué no puedo comprender la esencia, naturaleza y la acción de Dios? y se le vino una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabiduría E Iluminación San Agustín De Hipona
  • San Agustin. Teoria De Conocimiento
  • teoria moral de san agustin
  • san agustin
  • Teoría política de San Agustín.
  • La teoría del conocimiento en san agustín
  • San Agustin O Agustin De Hipona
  • Teoria De San Agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS