San Agustín Y El Apogeo De La Patrística

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Para san Agustín durante mucho tiempo, Cicerón fue un punto de referencia muy esencial. Después de mucho tiempo la retorica había dejado de ser tan importante como en la antigüedad, empero sanAgustín, se convirtió en un gran maestro de retórica, por lo cual enseño en Tagaste y después en Cartago. Viajo a Milán donde ahí se convirtió en maestro oficial de esa ciudad. En Milán en el año de 384-386tras un gran esfuerzo maduro en su conversión al cristianismo. Cuando regreso a Tagaste vendió sus bienes pártenos y fundo una comunidad religiosa, así adquirió una gran importancia por la Santidad desu vida. En el año 391 fue ordenado sacerdote por manos de Valerio en Hipona, años después 395 fue consagrado Obispo y, al año siguiente al morir Valerio, san Agustín queda como Obispo titular. Desdeaquella ciudad san Agustín, provocó un giro decisivo para la Iglesia de occidente y para su pensamiento.
Los siguientes puntos, son los cuales influyeron en la vida de Agustín.
a) La persona queinfluyo en su vida, sin duda alguna fue su madre, Mónica. Gracias a la firmeza de su Fe y a su coherente testimonio cristiano.
b) El siguiente punto fue sin duda el “Hortensio” de Cicerón, obra queconvirtió a Agustín a la filosofía mientras estaba en Cartago.
c) A los 19 años Agustín abrazo el maniqueísmo, que al parecer le ofrecía una doctrina de salvación desde el punto de vista de larazón y un lugar para Cristo. Esta doctrina implicaba, 1) un profundo racionalismo 2) un notable materialismo 3) un notable dualismo en la concepción del mal y del bien, entendidos no solo como principiosmorales, sino también como ontológicos y cósmicos.
Para ellos Cristo solo se había revestido de carne aparentemente, por lo tanto, su muerte y su resurrección solo fueron aparentes.
d) En el383-384 Agustín se separo interiormente del maniqueísmo, y estuvo fuertemente tentado a seguir a la filosofía de la Academia escéptica, la cual dice que el hombre debe dudar de todas las cosas, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Patristica De San Agustin
  • San agustín y la patristica
  • San agustin: maniqueismo y patristica
  • San Agustin O Agustin De Hipona
  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS