San Agustin

Páginas: 14 (3406 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Pregunta:
¿Cuál es el origen de la humanidad?
Culturalmente se nos han enseñado en la escuela que nosotros somos descendientes de los monos, pero hoy en día la historia se reescribe cuando nuevas teorías apoyan hipótesis con más evidencias para escoger.
Problemas:
El problema con este tipo de investigación es que lamentablemente la ciencia no oye las hipótesis y lo único que le interesa sonlas evidencias, y aun así con evidencias que lleguen a respaldar tus teorías son rechazadas de primer plano, y ese el problema del origen de la humanidad, ya que los científicos encargados de investigar este caso prefieren ser cómodos y quedarse con lo que les han enseñado y gracias a ese tipo de personas la ciencia no avanza se estanca.
Justificación:
Creo que general esta investigación paraencontrar nuestro origen es vital, porque si nosotros no sabemos a ciencia exacta de dónde venimos, como podemos tener una idea hacia donde nos dirigimos, nuestros orígenes como civilización nos podrían dar respuestas preguntas tan antiguas como la misma humanidad, una de ellas es: ¿Existe vida después de la muerte?
Postura:
Mi postura es que creo firmemente que hay ciertas cosas que no encajancon la teoría de Darwin, porque a pesar de que explica la evolución de ciertas especies no es un regla universal, no creo que allá una conspiración de académicos intentando ocultar algo, pero sí creo que existen pruebas científicas para rectificar nuestros orígenes y sobre todo nuestra inicio como civilización. kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkk
ilósofos; peroal mismo tiempo tiene que ser racional, en oposición a la «viciosa credulidad»; es un camino necesario, pero externo, castigo del pecado original, yugo del alma. Y como de ese concepto de fe dependen los de autoridad, tradición, Biblia e Iglesia, la paradoja se extiende a toda la teología. La tradición, la autoridad, la Iglesia y la Biblia sólo nos disponen exteriormente para que interiormente nosilumine el Verbo, Maestro interior; son mediaciones populares, ya que los «sabios» se unen directamente con Dios. Pero al mismo tiempo, es imposible entender sin empezar por creer, y todo acto de fe es también acto de obediencia a la Iglesia (cfr. De Utilitate credendi, 10, 24; PL, 42-81 ss). La paradoja comienza a ser superada en el 389, al aceptar Agustín el pecado original como hecho históricoradical (De Gen. contra Manich. 11, 15, 22: PL, 34, 207 ss. ). Empieza a renunciar a la mística y a remitirse a la escatología. La sabiduría de este mundo resulta precaria; en cambio, la fe se constituye en régimen permanente del hombre caído. La mística de Dios queda condicionada por la mística de Cristo, que es el único camino (Confess., VII, 18, 24: PL, 32, 745). Aunque Agustín no fue unmístico experimental, ha inspirado siempre a los místicos, tanto por su Libro XII, De Gen. ad Litteram (PL, 34, 454-486), erróneamente interpretado como «el primer tratado de mística sistemática», como por su teoría del conocimiento, erróneamente considerada como intuicionismo.

La fe cristiana ha de ser divina, y para eso tiene que apoyarse en el milagro. Cristo conquistó la «autoridad» divina consus milagros, ofreciendo a la fe un camino racional (De Vera Relig., 3, 3: PL, 34, 124). El creyente tiene que apoyarse en lo que ve, para aceptar lo que no ve. Los Apóstoles veían a Cristo, y en Él se apoyaban para creer en la Iglesia; nosotros nos apoyamos en la Iglesia para creer en Cristo. De ese modo, la mediación de Cristo reclama una nueva mediación de la Iglesia. Agustín insiste tanto en la«maternidad» de la Iglesia, que algunos críticos (K. Adam) han querido descubrir en ella una sublimación de Mónica, o quizá un disimulado complejo de Edipo. La Iglesia ejerce todas las funciones de madre, a saber: amamanta, limpia y educa (Iglesia-Camino); es la Maestra de la verdad (lglesia-Maestra); concibe, gesta y da a luz (Iglesia-Vida). De ese modo, la incorporación a la Iglesia va ligada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS