San Agustin

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Biografia

San Agustín nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste. Su madre es Santa Mónica, (Ella es puesta por la Iglesia como ejemplo de «mujer cristiana», de piedad y bondad probadas, madreabnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia)

Agustín fue maniqueo* y orador imperial. Era el rival en oratoria del obispo Ambrosio de Milán,

En 385 Fue en Milán donde se produjola última etapa antes de su conversión: empezó a asistir como catecúmeno a las celebraciones litúrgicas del obispo Ambrosio, quedando admirado de sus prédicas y su corazón Entonces decidió romperdefinitivamente con el maniqueísmo.

En 386 se consagró al estudio formal y metódico de las ideas del cristianismo. Renunció a su cátedra y se retiró con su madre y unos compañeros a Casiciaco, cercade Milán, para dedicarse por completo al estudio y a la meditación. El 24 de abril de 387, a los treinta y tres años de edad, fue bautizado en Milán por el santo obispo Ambrosio

En 391 viajó aHipona para buscar a un posible candidato a la vida monástica, pero durante una celebración litúrgica fue elegido por la comunidad para que fuese ordenado sacerdote, a causa de las necesidades del obispoValerio .Agustín aceptó .

La actividad episcopal de Agustín es enorme y variada. Predica y escribe incansablemente, polemiza con aquellos que van en contra de la ortodoxia de la doctrina cristianade aquel entonces, preside concilios* y resuelve los problemas más diversos que le presentan sus fieles. Se enfrentó a maniqueos, donatistas, arrianos, etc. Participa en los Concilios regionales IIIde Hipona del 393, III de Cartago del 397 y IV de Cartago del 419

Agustín murió en Hipona el 28 de agosto de 430 durante el asidio al que los vándalos de Genserico sometieron la ciudad durante lainvasión de la provincia romana de África. Su cuerpo fue trasladado a a la basílica de San Pietro in Ciel d'Oro, donde reposa hoy.

San Agustin y la ciencia

Agustín, quien tuvo contacto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agustin De Hipona (San Agustin)
  • San agustin
  • San Agustin
  • san agustin
  • San agustin
  • san agustin
  • san agustin
  • san agustin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS