San alselmo de canterbury

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO “GERVACIO RÚBIO”

SAN ALSELMO DE CANTERBURY
(INFORME)Autor:
Jhonathan OlivaresTutor:
Henry Devia

RUBIO, MARZO DE 2011

San Anselmo de Canterbury O.S.B.

San Anselmo de Canterbury (Aosta, 1033 -Canterbury, 1109). Se le conoce también como Anselmo de Aosta, por el lugar donde nació, o Anselmo de Bec, si se atiende a la población donde estaba enclavado el monasterio del cual llegó a ser prior. Fueun monje benedictino que fungió como arzobispo de Canterbury durante el periodo 1093-1109. Su educación corrió a cargo de los benedictinos, luego de una experiencia poco afortunada con el primero delos profesores a los que fue encomendado, al no haberle sabido transmitir el aprecio por los estudios. Destacó como teólogo y filósofo escolástico. Doctor de la Iglesia.
Un padre pródigo ydisipado y una madre profundamente religiosa. Es el hecho de que desde muy pequeño mostrara inquietudes religiosas se debería en gran parte al trato continuo con su madre, quien le habría acercado a susvalores y prácticas religiosas. Por otro lado, no era raro que hijos de nobles vieran la vida monástica como una vía solicitada para perpetuar el renombre de la familia.
A los quince años intentóingresar en un monasterio, impidiéndoselo su padre, que le tenía reservados otros menesteres más mundanos; Lo cierto es que Anselmo deseaba el ingreso al monacato benedictino desde los quince años,época en la que se le describe como piadoso y estudioso. A esta idílica etapa de su vida sucede una juventud disipada que lo conduce a un conflicto con su padre, lo cual provoca el abandono de su...
tracking img