San bernardino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARROQUIA SAN BERNARDINO HISTORIA Y FUNDACIÓN La parroquia San Bernardino fue declarada parroquia civil el día 01 de octubre del año 1994, desprendiéndose de la parroquia San José de la cual era suseñorial urbanización En las faldas del parque nacional el Ávila se extiende desde mediados de los siglos una de las urbanizaciones más tradicionales de Caracas. San Bernardino, su crecimientovertiginoso se ha experimentado desde su creación 1940. CULTURA La parroquia san Bernardino se caracteriza por tener fiestas particulares y en especial por tener comunidades judías: Enero Fiestas de lasestaciones Febrero Miércoles de Ceniza Marzo-Abril Ayuno de Esther purina Mayo Velorio de la Cruz de Mayo Junio Pentecostés Julio Tamuz Agosto Virgen Inmaculada y Tisha Septiembre Año Nuevo Judío y Día delPerdón Octubre Día de la Raza Noviembre Día de los Muertos y Día de los Santos Diciembre Navidad, Fin de Año y Januca Judío

¿QUÉ ERA SAN BERNARDINO? Una vez creadas las Parroquias San Bernardino ySan Pedro, es necesario conocer un poco la historia de ambas. La Urbanización San Bernandino fue construida después de los años 40 en terrenos de lo que fue antes una Hacienda de Café.

Enaquellos tiempos estos terrenos fueron llamados las riberas del Anauco, que además de plantaciones cafetaleras, constituían estancias campestres de recreo de sus dueños, siendo la “Quinta Arauco” la masconocida y bella de ellas. En 1940 comienza el parcelamiento de las Haciendas de San Bernardino y desaparecen los cultivos de café. Gustavo Marturet inicia el Proyecto de Urbanización, trazó el sistemavial, ubicó parques y puso en marcha el desarrollo local, proyecto iniciado por Gustavo Vollmer en 1897. Un aviso de la época decía que San Bernardino tiene algo de Nueva York, entre un torbellinotropical de árboles y flores sobre el cual predomina la belleza exuberante del monte “Ávila”. La urbanización rápidamente se transformó en un importante y equipado sector de la ciudad.

LIMITES Norte:...
tracking img