San cristobla de las casas pueblo mágico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Cristóbal de las Casas
* Chiapas
video

Interior del templo de La Merced. / Ignacio Guevara

4 / 10
StartStop(4)
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*UNA POBLACIÓN LLENA DE MAGIA Y COLOR
Ubicada a 68 kilómetros al este de Tuxtla Gutiérrez, fue una de las primeras ciudades construidas en la norteamérica española; se encuentra en el altiplano deuna región cuyo clima templado y mediano nivel de precipitación a lo largo de todo el año, le otorga a sus alrededores un paisaje eternamente verde y agradable a la vista de quien decida ir a suencuentro.
LO TÍPICO
La presencia de grupos étnicos y su legado maya, hace que en este poblado se congregue una gran variedad de artesanía colorida y alegre; así en el mercado se ven increíbles textilesbordados, faldas, sarapes, sacos, lanas, chalecos, entre otros. También trabajos de hierro forjado, tallas de ámbar y una bella alfarería.
CONOCE MÁS
La danza de los chinelos es el mayor atractivo delcarnaval. La palabra ‘chinelo’ puede derivar del náhuatl “movimiento de caderas” o de las “chinelas” que son zapatillas musulmanas, pues la túnica que se usa parece derivar de las túnicas árabes.PLAZA PRINCIPAL
El punto más pintoresco para iniciar cualquier recorrido es su Plaza Principal, con su quiosco de inicios del siglo XX, rodeada por los portales y las más destacadas obrasarquitectónicas, como la Catedral de San Cristóbal, iniciada en 1528 y modificada posteriormente en el siglo XVII; su fachada de estilo barroco está decorada con motivos vegetales en argamasa. Del interior esinteresante el púlpito, el altar de los reyes, los retablos de estilo barroco salomónico y hermosas pinturas con temas religiosos. Atrás se encuentra el Templo de San Nicolás, uno de los primeros de laciudad, dedicado a los indígenas. Posee una sencilla fachada que termina en una espadaña, la cual se alza entre dos torres circulares que semejan gruesos remates.
TEMPLO Y EX CONVENTO DE SANTO...
tracking img