San Francisco De Asis

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Introducción
Este pequeño libro nos relata de una manera muy clara y sencilla la vida de san Francisco de Asís, su nacimiento, la vida que él llevaba, como fue que se convirtió en el santo en el que ahora creemos, como logro su conversión y llego a formar su orden franciscana.

Desarrollo
Nació en 1182 en Asís, su madre doña Pica lo quiso llamar Juan, pero su padre Pedro Bernardone que era unrico negociante de telas lo llamo Francisco, que quiere decir “pequeño francés”. Francisco fue consagrado a la Virgen santísima y le infundieron un tierno amor hacia la madona. Estudió en la escuela de la Iglesia de San Jorge donde aprendió latín y francés.
Francisco ayudaba a su padre en la tienda de telas, era muy buen comerciante y su padre pensaba dejarlo como su sucesor pero lo que legustaba a Francisco era la poesía, los relatos de caballería y él quería imitar a sus héroes. Era la cabeza de la elegante juventud, se la pasaba en fiestas y banquetes de las mejores familias. El no pertenecía a la nobleza pero tenía cortesía y dinero. Pero a su padre no le parecía con el derroche que hacía y le decía ¿Te crees hijo de un gran señor? Pero aun así francisco no hacía caso y seguíagastando en fiestas y nunca daba limosna a los pobres.
Un día un mendigo fue a pedirle limosna cuando francisco muy ocupado en la tienda con los clientes, irritado lo hecho de la tienda, lleno de vergüenza salió a buscarlo pidiéndole disculpas con sus ojos llenos de lagrimas, desde ese día prometió jamás rechazar a alguien. La gente decía que Francisco era una persona muy desordenada por andar defiesta en fiesta, pero doña pica, su madre decía: “Paciencia, Paciencia ¿Quién sabe si mas tarde no será un verdadero hijo de Dios…? Ella sabía que en el fondo su hijo tenía un gran corazón.

Estallo la guerra civil entre la gente del pueblo de Asís y la nobleza. Los nobles pidieron ayuda a Peruza y obtuvieron la victoria y fueron capturados un gran número de combatientes, entre ellos Franciscoquedándose un año en prisión. Todos los días conservaba un buen humor, cantaba y bromeaba. Un año después fue liberado y volvió a las fiestas.

Un día Francisco se enfermo y estuvo a punto de morir, pero gracias a los cuidados de su mamá se recupero. Paseaba por los bosques con ayuda de su bastón, reflexionando y pensando de su vida se sintió triste. Su vida le parecía Vacía e inútil. Decidióunirse al conde de de Gauthier, quien con pocos hombres se puso a disposición del Papa y se disponían a echar fuera de Italia a los alemanes. Un día estando con su armadura y su caballo se encontró con uno de sus amigos nobles, estaba muy arruinado. Francisco le dio su armadura y su caballo diciéndole –Toma, eres mas digno que yo; tú eres noble y yo solo el hijo de un comerciante”
Se fue a laguerra, y en Espoleto vuelve a enfermarse y a guardar cama. Sintió que le llamaban: -Francisco, ¿A dónde vas? –Voy a la guerra, para llegar a ser caballero! –francisco, ¿Quién es más generoso contigo, el Maestro o el servidor?- El maestro! -¿Por qué te preocupas de del servidor y no del maestro? Francisco no entendió lo que le quería decir la voz, pero entendió que era Dios quien le hablaba, alvolver a Asís seguía sintiendo el vacio de su vida. El señor cada vez mas tomaba posesión de su vida, Le preguntaban que si pensaba casarse, el decía que si y la llamaba “Dama Pobreza”.
En 1205 a sus 23 años de Eda, leía el evangelio y reflexionaba, rezaba y pedía a dios la fuerza para seguir adelante. Seguía dando limosnas, regalaba su ropa, entendía que para ser digno de la Dama pobreza habíaque despojarse de sus riquezas. En Asís todos lo juzgaban de loco, por lo que decidió irse a Roma, donde nadie lo conocía, llegando a la tumba de san Pedro. Afuera de la basílica cambio su ropa por la de un pobre, y se sentó a pedir limosna, cuando junto una cantidad se la dio a un pobre y el compartió su sopa con Francisco. Volvió a Asís lleno de plenitud.
Lo único que le quedaba era vencer su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco De Asis
  • SAN FRANCISCO DE ASIS
  • San francisco de asis
  • San Francisco de Asis
  • Vida de San Francisco de Asis
  • San francisco de asis
  • San francisco de asis
  • san francisco de asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS