San Francisco de Asís

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
 Escena I

Francisco.- Hermanos, hemos caminado ya un buen rato. Vamos a descansar un momento.

Francisco.- Porque Dios no encontró otra criatura más humilde en la tierra. Porque entre los pecadores no encontró uno peor que yo. Para que los hombres entiendan que la virtud y el bien vienen de Él. Gloria eterna al señor.

Francisco.- Gracias compañeros. Gracias. El Señor siempre es buenoconmigo.

Escena II

Francisco.- Hermano, no desperdicies el precioso don del tiempo. No seas perezoso a los ojos de sus hermanos… Hermanos, quiero que todos Uds. trabajen honestamente y que no sean una carga para nadie. ¡Que aquel que no conoce a Dios, aprenda de su ejemplo!

Francisco.- ¡Al fin tenemos una campana para llamar a la oración!

Francisco.- Nos arreglaremos. Entremos paraconocerla.

Francisco.- Pero ¿Por qué no?... ¿Qué te pasa, hermano Juan?...¿Qué te duele?...Tienes toda la razón. Hemos trabajado todo el día y la sopa está lista. ¡A comer hermanos!

Francisco.- Bendícenos oh dios y bendice estos alimentos que por tu largueza vamos a recibir. Padre mío, ayúdame a formar hombres nuevos, más humildes, para que esta nueva era sea igual a la que vivió tu hijo y que lahumanidad viva en paz.

Francisco.- Hermano Juan, trae una manta.

Francisco.- ¡Pero hermano Junípero! No debiste dar la única túnica que tenías! ¡Te podrías enfermar!

Francisco.- Tienes mucha razón…Anda siéntate a descansar y come algo caliente.

Francisco.- Hermanos, en nombre del Señor, sean humildes y honestos. Oren a Dios con el corazón y eviten las palabras y las acciones vanas. Ayúdense unos aotros. Si en el camino de la vida encuentran a alguien que los necesite, no vacilen, dejen todo, porque aquel que no trae paz a los hombres no puede esperar la recompensa de Dios.

Francisco.- Hermanos, ya es tarde y mañana tenemos que madrugar. ¡Vámonos ya a dormir!...Hermanos, ¡que pasen buena noche y sueñen con los angelitos!


Escena III

Francisco.- Señor, haz de mí un instrumento detu paz; que donde haya odio yo ponga amor; donde haya discordia yo ponga unión y donde haya dolor y desesperación yo ponga esperanza y alegría… Maestro, que no me preocupe tanto ser amado como amar y que todos los habitantes de la tierra aprendan el secreto de tu paz que es fruto de la justicia y de la caridad fraterna… ¡Buen día, hermanos pájaritos!... Pequeño hermano, tú puedes alabar a Diosmuy fácilmente porque puedes volar en plena libertad…¡Que pases buen día, hermanito!

Francisco.- Hermano Juan, alabado sea el Señor por el hermano fuego, por el cual alumbra la noche; mira cómo es bello, alegre y robusto… Alabado seas, Señor, con todas tus criaturas, en especial el hermano sol por el cual nos iluminas; él es bello, radiante y esplendoroso y de Ti, altísimo, lleva significación…Alabado seas, Señor, por la hermana agua, tan útil, humilde, preciosa y casta… Alabado seas, Señor, por nuestra hermana, la Madre Tierra, que nos sustenta y gobierna y entrega sus frutos y sus coloridas flores y hierbas.… Hermano Juan, acompáñame, vamos a pedir limosna.

Escena IV
Francisco.- Juan Simple, hermano, cordero de Dios, venía yo meditando… aunque pudiéramos devolver la vista al ciego,sanar al tullido, eliminar al demonio, devolver el oído al sordo y el habla al mudo, resucitar al muerto, no tendríamos la felicidad perfecta.

Francisco.- Si hermano, mira, aunque habláramos la lengua de los ángeles y conociéramos los secretos del corazón no seríamos completamente felices… Es más, aunque fuésemos capaces de predecir el futuro y conociéramos los secretos de la naturaleza, noseríamos felices… Y aún más, hermano Juan, suponiendo que fuésemos capaces de convertir a la fe de Cristo a todos los infieles, no seríamos felices.

Francisco.- Mira una casa. Vamos a ver si esa gente quiere alabar a Jesús con nosotros...Ya Dios misericordioso nos dirá dónde está la felicidad perfecta…

Francisco.- ¿Hermano, nos das una limosna?...Somos pobres frailes que vagan por amor a las almas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Francisco De Asis
  • SAN FRANCISCO DE ASIS
  • San francisco de asis
  • San Francisco de Asis
  • Vida de San Francisco de Asis
  • San francisco de asis
  • San francisco de asis
  • san francisco de asis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS