San luis rio colorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La serenidad del desierto se conjuga con la magia de las templadas aguas del Mar Cortés Para brindarnos un espacio de introspección y bellos paisajes.

El municipio se ubica en el noroeste del Estado de Sonora. Al norte colinda con el condado de Yuma, Arizona; al sur con el Golfo de California, al este con los municipios de Gral. Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, al oeste con el municipiode Mexicali, Baja California y el tramo final del Río Colorado.
Es San Luis Río Colorado un lugar con magia, pues nos comparte impactantes cráteres, delineadas dunas que se confunden en el desierto, reservas naturales con una gran variedad de aves y azules playas que nos transmiten su tranquilidad.
San Luis Río Colorado ofrece a sus visitantes:
* El Pinacate y el Gran Desierto de Altar,abarcan una superficie de 714,556.5 hectáreas, formada por cráteres volcánicos, zonas de dunas, conos de ceniza y derrames de lava. La región tiene una historia cultural de 20,000 años la cual podemos conocer de cerca a través de los recorridos que se organizan diariamente.
* El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, abarcan una superficie de 714,556.5 hectáreas, formada por cráteres volcánicos,zonas de dunas, conos de ceniza y derrames de lava. La región tiene una historia cultural de 20,000 años.
* En la región suroeste se encuentra el Mar de Cortés, que con sus templadas aguas baña el Poblado Golfo Santa Clara, un tranquilo punto de interés turístico ubicado a 108 Km. de la frontera.
* La ciudad está enclavada dentro de la extensa superficie considerada como Reserva del AltoGolfo de California y delta Río Colorado. Es un área natural que protege sus bellos recursos naturales.
* En el ejido Luis Encinas Johnson, ubicado en la zona núcleo de la reserva natural, se ofrecen paseos en lancha y recorridos por sitios de majestuosa belleza natural que se encuentran en la Ciénega de Santa Clara, una extensa área de humedales y tulares en donde se pueden apreciar más de 80especies de aves migratorias y residentes.
* En las proximidades de San Luís es posible practicar la caza de especies, como palomas y patos en la temporada permitida.
* A fines de noviembre llega numerosa afluencia de visitantes atraídos por la Feria del Algodón, la más celebrada en la localidad.


Enciclopedia de los Municipios de México
ESTADO DE SONORASAN LUIS RÍO COLORADO |NOMENCLATURADenominación San Luis Rio Colorado Toponimia

Escudo Desierto y fertilidad del Río son los elementos representantes del escudo de San Luis Río Colorado. Los aspectos de la economía regional también están incluidos, ellos son todos los productos agrícolas que aquí se cultivan. Complementan el conjuntos de un libro que representa el desarrollo cultural y al fondo el desarrolloindustrial en proceso. Un símbolo del desierto lo es el sahuaro tras los elementos de la economía .El escudo es una imagen con la visual hacia el este, punto cardinal por donde nace la luz; al fondo la sierra escueta, bordeada por las dunas del desierto. Una línea fronteriza que nos separas del Estado de Arizona, y que en el extremo izquierdo culmina con un puente sobre el Río Colorado y una carreteraparalela que comunica con el resto de la Republica Mexicana.
El Río Colorado serpentea desde su origen localizado en las Sierras Rocallosas de los E.U. baja hacia el Oeste y después dirige su rumbo la Sur para depositar sus aguas en el Golfo de California. En la parte superior dentro del escudo, está escrita la frase “EL TRIUNFO ES EL PREMIO DEL ESFUERZO”, lema que fue seleccionado durante elconcurso del escudo municipal en 1975, y haciendo alución al esfuerzo de los pioneros para triunfar en este inhóspito desierto.
En la parte superior, el nombre de San Luis Río Colorado, Sonora, enmarca en un listón a la usanza de los antiguos escudos de armas. HISTORIAReseña Histórica En el extremo noroeste de Sonora, limitado por el Río Colorado y los movedizos arenales del desierto de Altar se...
tracking img