San pablo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Pablo y San Pedro

Ambos se entregaron al Señor, pero no en formas iguales.
Pedro fue discípulo por tres años. Pablo siguió a Jesús, movido por visiones, recién después de la muerte de Cristoen la cruz.

Sin embargo, Pedro y Pablo fueron distintos entre sí, tanto en sus caracteres personales como en sus conceptos del Resucitado y en sus trabajos con las comunidades cristianas. Pedrofue el principal entre los Doce que vivieron con Jesús durante los tres años de su ministerio público. Pablo no conoció a Jesús en la tierra, pero lo vio en algunas apariciones de Jesús posteriores asu crucifixión. Ambos discípulos abrazaron la fe que les llegó de las manos del Señor.

Los dos discípulos se conocieron personalmente, pero no se reunieron con mucha frecuencia ni trabajaronjuntos. No era fácil encontrarse en las regiones lejanas de Europa y Asia Menor, donde nació el cristianismo. Además, parece que se formó una barrera personal entre ellos. Una carta de Pablo que mencionaa Pedro parece mostrar que no llegaron a ser grandes amigos.
Según Pablo:
“Cuando Pedro vino a Antioquia me enfrenté con él cara a cara, porque era censurable. Pues antes de que llegaran algunoshermanos de parte de Santiago, Pedro comía con los no cristianos. Pero cuando llegaron se apartó de ellos, por vergüenza y miedo a los judíos. Algunos otros hermanos actuaron igualmente, hasta el puntode arrastrar a Bernabé a la simulación” (Gálatas 2:11-13).

El conocimiento de estos elementos ayuda a recordar que los discípulos que vivieron con Jesús y lo siguieron eran tan humanos como todoslos hermanos del resto del mundo. Y que la humanidad, en los veinte siglos transcurridos desde entonces, no ha cambiado mucho. La lectura de la Biblia nos muestra que la raza humana es muy parecidaa sí misma desde el tiempo de Adán y Eva.  

Ese descubrimiento muestra que la humanidad no ha cambiado notablemente en muchísimos siglos. Pero los actuales seres humanos bien formados pueden ser...
tracking img