San valentín, día blanco y día negro en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Valentín, Día Blanco y Día Negro 

 

Un lugar común de las historias niponas que muestran relaciones de pareja (mangas shoujo y josei y algunas veces shonen) es sin duda el día de SanValentín y posteriormente el Día de Blanco. 

Los japoneses y coreanos celebran de manera similar los eventos relacionados al amor, aunque en realidad las fiestas en donde se maneja esta gran mercadotecniafueron adoptadas por los ejemplos occidentales. En Japón hay una fiesta tradicional para las parejas enamoradas llamada Tanabata. 

Por otro lado San Valentín apareció en Japón gracias a lacompañía Morozoff, dedicada a producir chocolates. Este día es mayoritariamente celebrado por las Mujeres pues tiene como “obligación” regalar un chocolate oscuro a los hombres, ellas suelen regalarlos a susamigos y a sus familiares y hay dos maneras de decir cuánto se quiere a una persona, la primera suele ser por obsequiar un chocolate de un precio excesivo, la otra es más económica pero conllevaesfuerzo. La chica hace el chocolate y lo regala particularmente a la persona que le gusta. Las mujeres oficinistas suelen dar chocolates por obligación, a éstas se les llama GIRI CHOKO. También cuentan lasformas del chocolate, si es un corazón implica amor, si es un cuadrado u otra figura solo es por amistad. 

Para corresponderles a las mujeres y seguir con la mercadotecnia nació el Día de Blanco,este es celebrado el 14 de Marzo, un mes después de San Valentín. Algunos hombres también regresan obsequios por obligación, pero en realidad la tradición chocolatera recae en los hombres que sisienten afecto por las mujeres que previamente confesaron su amor. Tradicionalmente se regalan chocolates blancos y bombones pero en tiempo más recientes las mujeres reciben desde ropa interior hastadiamantes. 

Pero el asunto de los 14´s no acaba, pues también se celebra el Día de Negro, que es el 14 de Abril. En Japón, es una cuestión es bastante discreta y hasta deprimente pues los que lo...
tracking img