San valentin y el amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E˙.˙ N ˙.˙ D ˙.˙ L ˙.˙ F ˙.˙ U ˙.˙

Q ˙.˙ H ˙.˙ GUIA
Q ˙.˙ H ˙.˙1ER ASESOR
Q ˙.˙ H ˙.˙ 2DO ASESOR
Q ˙.˙ HH ˙.˙ AJEF TODOS
San Valentin y el amor.
Como pronto se acerca el día de San Valentínquise dedicar este trabajo a este día en donde especialmente se celebra el amor. Antes de llegar al punto esencial de mi trabajo, me encontré con la historia de este día y me pareció importantecompartírselas como dato curioso.
Muchos piensan que este día se celebra desde hace poco, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo IIIejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que teníanmenos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea elpatrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio, aun así lo mando a encarcelar y después de un tiempodio la orden de que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. Una joven Julia a quien San Valentín devolvió la vista, en agradecimiento le planto flores rosadas junto a su tumba,símbolo que perduro expresando el amor y la amistad duradera.
Pero entonces ¿que significa el amor? Que es esto que se dice que mueve al mundo… ¿como podríamos definir lo que se celebra el 14 de febrero?Empezare definiendo lo que no es, es decir el enamoramiento, bioquímicamente se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestasfisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina, esta segregación produce efectos parecidos a las anfetaminas las cuales causan efectos de euforia...
tracking img