Sectores de inversión interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía mexicana no es la una de las mejores a nivel mundial, de hecho su economía se basa principalmente en la exportación de productos del sector primario, es decir a la exportación dehortalizas, frutas, verduras, etc.

Sin embargo a pesar de esta situación que vive la economía del país, La Inversión extranjera Directa (IED) representa grandes oportunidades en la economía mexicana,puesto que es ese capital la que le permite al país progresar mediante la creación de nuevos proyectos que son muy buenos y que son bien remunerados.

De acuerdo con la investigación que hice sobre eltema de la IED en nuestro país, México es uno de los mejores lugares para invertir y obtener buenos beneficios, los principales sectores en los que se canaliza la inversión extranjera es en lasindustrias manufactureras, servicios financieros, comercio, transportes y comunicaciones, actividades extractivas, entre otras más. Es importante saber también que la mayoría de dicha IED provieneprincipalmente de Estados Unidos, pero también de países como son España, Holanda, Canadá y el Reino Unido.

Como se ha mencionado anteriormente, la principal fuente de IED en México proviene de nuestro paísvecino que es Estado Unidos, quien de acuerdo a los datos del BEA (Bureau of Economic Analysis), en el año 2000 EU invirtió 3200 millones de dólares concentrándose principalmente en el sectorfinanciero y la manufactura en especial lo que son maquiladoras o plantas de ensamble, dichos sectores son en los que la mayoría de los países invierten.

Un dato importante que encontré en mi investigaciónsobre el tema, fue que en el año 2009 a pesar de la crisis económica que se vivió en el país por varias razones en las cuales se puede menciona la famosa influenza, México fue considerado como uno delos 10 países más confiables para invertir y la IED de ese año ascendió a 12.5 millones de dólares.

En datos más actuales, de acuerdo a la secretaría de Economía, en el segundo trimestre del...
tracking img