Sanamiento ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Saneamiento Ambiental?

El saneamiento ambiental consiste en el mantenimiento de todos los elementos que forman parte del medio ambiente (tanto los naturales como aportados por elhombre) en condiciones aptas para que el ser humano pueda vivir.

¿Cómo se puede lograr?

Realizando acciones que permitan alcanzar niveles altos de salubridad ambiental, es decir realizar acciones quepermitan mejorar las condiciones de vida del hombre urbana y rural.

Esto se logra mediante el manejo del agua potable, los residuos sólidos, aguas negras, excretas, entre otros. Si todo esto selogra cumplir se reducen los factores de riesgos que afectan la salud del hombre y se previene la contaminación.

¿Qué es la contaminación?

Es cualquier sustancia que puede provocar algún daño odesequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo.

La contaminación es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y generalmente seproduce como consecuencia de la actividad humana.

¿Qué es la Contaminación ambiental?

Es la presencia en el ambiente de sustancias o una combinación de sustancias que puedan ser perjudicialespara la vida vegetal o animal, así como también ser nocivos para la salud, para la seguridad o para el bienestar de una población.

Existen muchos tipos de contaminación entre las que tenemos:

1.-Contaminación del agua:

Ocurre cuando las aguas tienen su composición química alterada, de tal manera que ya no reúnen las condiciones generales para todos los usos a los cuales está destinado.Algunas causas de la contaminación de las aguas son las siguientes:
• La descarga de los desechos industriales y domésticos en ríos, lagos y mares.
• El uso de plaguicidas, fertilizantes, herbicidasy otros productos químicos en las actividades agropecuarias.
• Derrames de petróleo, entre otros.

Es importante mantener en su estado natural el agua porque recuerden que existen muchas especies...
tracking img