Sanar es también tarea de la iglesia

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
 “SANAR ES TAMBIÉN TAREA DE LA IGLESIA” 1

Una de las razones por la cual cada persona se esfuerza en dar lo mejor de sí en el trascurso de su vida, es para llegar a una plenitud de ésta, la cual satisfaga en esta transición todas las necesidades y deseos que la persona pueda llegar a tener, y en esto va incluido la necesidad o el deseo de contar con una buena salud. A partir de esto cito unadefinición de salud expresada en el libro “La salud es el completo bienestar físico, psíquico y social, y no meramente la ausencia de enfermedad”2. Entonces con esto entendemos que el término salud abarca mucho más de lo que se sabe o se entiende de éste en nuestro tiempo. La salud es ese estado pleno que nos lleva a vivir en armonía con Dios, con la vida, con nuestros semejantes y con nosotrosmismos.
Jesús, nuestro ejemplo a seguir de lo que es un hombre saludable, no hace énfasis solamente en el área espiritual de la comunidad religiosa sino que él obra en la persona de una forma integral, comprendiendo al ser humano en toda su totalidad y suministrándole salud en cada área de su vida para que de esta forma el ser humano pueda llegar a ser como él y cumplir con el propósito designadopor el padre.
El inicio de la obra sanadora en la persona, empieza cuando ésta reconoce sus limitaciones y errores, haciéndose consciente que es un ser humano de naturaleza pecaminosa y que por ende en él está arraigado la enfermedad de la cual sólo podrá deshacerse y sacar de su vida, si la reconoce y acepta la ayuda de Jesús por medio de sus hermanos en Cristo.
Dios no ha establecido a laiglesia como una comunidad religiosa encargada solamente de predicar y extender el evangelio sino que también la ha establecido como una comunidad terapéutica, sanadora y proveedora la cual con sus capacidades, habilidades y dones se apoyan y se suplen entre sí, poniendo de manifiesto el amor de cristo y la unidad. Haciéndole entender también que es un cuerpo y que si algún miembro del cuerpo se ve oestá afectado todo el resto del cuerpo también lo estará, por lo cual, cada persona perteneciente a la iglesia no puede ser indiferente al dolor y a la necesidad ajena sino más bien, debe velar por su propio bienestar y por el de su hermano en la fe.

La iglesia con el conocimiento de que debe de ser integral ya que su ejemplo a seguir también lo es, busca los medios necesarios para hacer sulabor de sanidad en otras personas eficazmente, entendiendo que hay algunas áreas de tratar en la personas, las cuales la iglesia no puede abastecer ya sea por falta de conocimiento, experiencia, profesionalismo, etc. Por lo cual recurren a una ayuda profesional y especializada para tratar de brindarles a los miembros de su comunidad una atención completa, la cual dará como resultado la sanidad dela persona, ya sea cual fuera su enfermedad.
Pero no hay que enfrascar a la iglesia como sanadora o portadora de esa salud plena solamente con la gente que la integra sino que hoy en día la iglesia ha ido más allá de lo que fue en sus inicios y aún de lo que muchos creían. Está se ha encargado de llevar sanidad y salud a las personas que no la integran y es más aún, a las personas que la rechazan;volviendo visible con esto la obra y sanidad que Cristo ha hecho en ella, lo cual le ha dado la capacidad de entender y vivir el verdadero amor hacia el prójimo mostrándose compasiva ante su dolor y necesidad.
Con esto queda evidenciado el papel tan importante que tiene la iglesia dentro de la sociedad, ya que trabaja directamente con lo que la compone; el individuo y la familia. Proporcionandoun espacio o un tiempo para que cada persona pueda conocer y acercarse al Dios de sanidad, amor, consuelo, propósito y todo lo que cada ser humano anhela en lo profundo de su corazón encontrar o tener en el transcurso de su vida. Bien lo dice en el libro “En el momento en que el individuo en la comunión de la iglesia mejor expresa el proceso de salud y salvación en el cual está inmerso es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Iglesia Sana
  • Iglesia de san pedro de lima
  • Iglesia San Francisco
  • renacimiento iglesia de san lorenzo
  • Iglesia san agustin
  • La iglesia de san francisco
  • Iglesia san vicente ferrer
  • Iglesia de san alfonso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS