Quien se llevo mi queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del Libro “¿Quién se ha llevado mi queso?”

En el libro los cuatro personajes de la historia, Escurridizo, Fisgon, Hem y Haw intentan plantear como las personas son capaces de enfrentarseal cambio dentro del área laboral o personal, representados a través de estas personalidades.

El libro muestra la necesidad de encontrar nuestro camino en el laberinto y alcanzar el éxito en unostiempos tan cambiantes. Para estos personajes encontrar el queso era su forma de conseguir lo que creían necesitar para poder ser felices, por ejemplo para los ratones encontrar el queso significabatener cosas materiales, tener buena salud o encontrarse en un estado de bienestar, para Haw sentirse seguro, poder tener algún día una familia cariñosa y vivir en una bonita casa en el campo. Para Hemsignificaba poder convertirse algún día en un gran Quesero que mandara a muchos otros y ser propietario de una gran casa.

Los personajes presentan distintas personalidades por ejemplo fisgón eracapaz de detectar y fisgonear rápidamente el cambio, Escurridizo se apresuraba a la acción ante cualquier eventualidad, Hem en un proceso de cambio se niega y se resiste por temor a que lo conduzca aalgo peor, Haw es capaz de poder adaptarse a tiempo en cuando comprende que el cambio lo conducirá a algo mejor.

Estos cuatro personajes a través de sus personalidades se comportan de diferenteforma, cuando los ratones Fisgón y Escurridizo se han dado cuenta que en el deposito de queso en el que se encontraban estaban ocurriendo cambios, no se sorprendieron pues desde que ellos notaron quelas provisiones de queso disminuían cada día más, se estaban preparando para cualquier cosa y supieron instintivamente que hacer y muy pronto consiguieron queso nuevo.

En cambio los liliputiensesHem y haw nunca se dieron cuenta de que en el deposito de queso estaban ocurriendo cambios, cuando un día llegaron al deposito y se dieron cuenta de que el queso ya no estaba ahí su comportamiento no...
tracking img