sancio juridica

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

Sanción jurídica.

La sanción jurídica se considera como la consecuencia o el castigo, y este se produce por la inobservancia de las reglas de conducta.
La eficacia del Derecho se debe a que lasanción funciona como el principal y único motivo que conduce a los hombres a actuar de acuerdo con las normas jurídicas.
Por su parte Austin al analizar su concepto se tiene que la sanción como unelemento constitutivo en la estructura del mandato, el cual se compone del clásico de lo soberano a una amenaza de una sanción.
Kelsen declara que la sanción es un elemento interno, diferencia deAustin y Bentham, y ellos decían que era externo, Kelsen declara que las normas tienen una estructura de tipo “Si A debe ser B”. Dentro de este concepto kelsiano el concepto de sanción sirve paradefinir los demás conceptos fundamentales del Derecho y tiene cuatro características necesarias y suficientes para definir este concepto:
Es un acto coactivo
Su objeto es la privación de un bien
Quien loejerce debe estar autorizado por una norma valida
Debe ser la consecuencia de una conducta de un individuo.


Acto antijurídico o ilícito.

Este acto ilícito o antijurídico se entiende como unaconducta que merece ser sancionada por ser un delito. En un inicio se liga a una corriente iusnaturalista, pero posteriormente Kelsen cambia la vista tradicional por una más acorde y propone unarelación inversa, donde aclara que un actio es antijurídico cuando la norma le imputa una sanción por ejecutarlo.
Una definición inicial propuesta por Kelsen sobre el acto antijurídico; como la condicióndel antecedente de la sanción prevista en una norma jurídica, pero se da cuenta que solo sirve para un esquema de normas simplificado.
Propone una definición más y la dicta como la conducta quesiendo la condición de la sanción con una norma jurídica, es realizada por el individuo a quien la sanción se aplica, que de igual manera presenta inconsistencias, por ese hecho nuevamente Kelsen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sanci n
  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS