Sancion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho administrativo
Control No. XXXII
Emmanuel Rdríguez Vallejo

Unidad 9 Derecho Penal Administrativo
9.3 Sanción administrativa
1. La postestad sancionadora de la administración públicaLa policia administrativa es un regime administrativo constituido por el conjunto de normas y principio, provisto de medios coactivos eficaces, para obligar a los particuplares a que se subordinen alos intereses del estado y a los propios agentes de la Administración para que se mantengan en el orden de la legalidad imperante en un pais.
Garrido Falla nos dice “Podemos definir la policia como elconjunto de medidas coactivas arbitradas por el derecho para que el particular ajuste su actividad a un fin de utilidad pública”.
El regimen de facultades del Estado no tiene un carácter limitadocomo en la tesis del liberalismo, con la evolución la sociedad reconoce los derechos del hombre, pero ha procurado que puedan coexistir con los derechos propios de la comunidad.
El derecho penaladministrativo es la disciplina que tiende al establecimiento de las infracciones y delitos administrativos, necesarios para el funcionamiento de la Administración pública , la legislacion administrativaemplea una diversidad de sanciones, tales como la nulidad, el cumplimiento forzoso, la indemnizacion, la agravacion de la obligacion incumplida, la perdida del derecho y en casos en que el derechoviolado no puede ser establecido en el caso concreto, la pena, este grupo se agrupa en saciones penales, administrativas y destituciones.
2. El poder disciplinario de la administración pública y el podersancionador del Estado
La administración pública tiene a su cargo el funcionamiento de los servicios publicos y de los servicios administrativos, para mantener la unidad, el orden y la regularidad delos mismos dispone del poder disciplinario llamado tambien Derecho penal disciplinario, este poder implica un regimen de sanciones que tutelan la organización y orden interno de la administracion y...
tracking img