REGIMEN DICIPLINARIO DE FALTAS.
• El órgano encargado de regular a los profesionales de la administración de empresas, puede de oficio o a solicitud de terceros conocer la denuncia y sancionar a quien encuentra responsable de una falta contra la ética profesional del ejercicio de la administración.

• Las faltas que contra la ética profesional se calificaran por parte del órgano que regula a los profesionales de la administración, como leves o graves, en atención a su naturaleza , efectos, modalidades, y circunstancias de hecho y en especial teniendo en cuenta los antecedentes personales del acusado.
• También constituyen faltas contra laética profesional del ejercicio de la administración de empresas, la violación de cualquier articulo presente en el código de ética debidamente comprobada contra las siguientes reglas.

A) Dignidad de la profesión.
B) Decoro profesional.
C) Lealtad profesional.
D) Diligencia profesional.
E) El ejercicio ilegal de la administración de empresas.
F) El diligenciamiento de la matricula profesional de la administración de empresas mediante documentos falsos.
G) El hacer publicidad escrita o hablada de sus servicios profesionales mas alla de sus verdaderos títulos.

SANCIONES AL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS POR FALTAS AL CODIGO DE ETICA PROFESIONAL.

*Lassanciones que se aplicaran a los administradores de empresas que incurran en las faltas al código de ética serán las siguientes.

A) Amonestación privada, o escrita dirigida al infractor.
B) Amonestación publica.
C) Suspensión temporal de la matricula profesional e inhabilitación para el ejercicio profesional de la administración hasta por tres años máximo.
D) Cancelación definitiva de la matricula profesional que conlleva a la cancelación permanente del ejercicio de la profesión.

*Todas las sanciones a saber, amonestación privada, publica ,suspensión, exclusión, multas se aplicaran de acuerdo a los limites y procedimientos descritos en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Sanciones codigo de etica. del administrador.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sanciones-Codigo-De-Etica-Del-Administrador/1228400.html

MLA

"Sanciones codigo de etica. del administrador." BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sanciones-Codigo-De-Etica-Del-Administrador/1228400.html>.

MLA 7

"Sanciones codigo de etica. del administrador.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sanciones-Codigo-De-Etica-Del-Administrador/1228400.html>.

CHICAGO

"Sanciones codigo de etica. del administrador.." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sanciones-Codigo-De-Etica-Del-Administrador/1228400.html.