Sangre de campeón invencible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6. ¿Qué contagia?
Cada especie de virus busca su medio natural donde vivir y desarrollarse.
El virus del SIDA puede hospedarse en la:
* Sangre
* En las secreciones del aparato genital del hombre (semen)
* En las secreciones de aparato genital de la mujer (vagina)
* En la leche materna,
* En la saliva,
* En la orina y demás líquidos corporales.
Sin embargo, el contagiosólo es por:
* Sangre con sangre,
* Sangre con semen,
* Semen con fluido vaginal,
* De madre a hijo durante el embarazo, el parto, o durante la lactancia.
* -------------------------------------------------
¿Cuáles son los síntomas del VIH y de SIDA?
* No es posible diagnosticar en forma confiable la infección por VIH o SIDA cuando solamente se tienen en cuenta lossíntomas. La única manera de saber con seguridad si una persona está infectada con VIH es realizarse una prueba de detección del VIH.
* Las personas que viven con VIH pueden sentirse y verse completamente bien. No obstante, es posible que sus sistemas inmunológicos estén dañados. Es importante recordar que una vez que alguien está infectado con VIH puede transmitir el virus de forma inmediata, incluso sital persona se siente saludable.
* El VIH es el virus del SIDA. Si una persona que está infectada con VIH no realiza un tratamiento antirretrovírico eficaz, el VIH debilitará su sistema inmunológico con el pasar del tiempo. En consecuencia, se volverá más vulnerable a las infecciones oportunistas.
-------------------------------------------------
Los diferentes tipos de pruebas de deteccióndel VIH
Cómo utilizar una prueba bucal rápida para la detección del VIH
Prueba de anticuerpos contra el VIH
Las pruebas de anticuerpos contra el VIH son las más apropiadas para el diagnóstico de rutina del VIH en adultos. Las pruebas de anticuerpos son económicas y arrojan resultados muy precisos. La prueba ELISA (inmunoabsorbente enzimático) también llamada EIA (ensayo de inmunoabsorciónenzimática) fue la primera prueba de detección del VIH que se utilizó en forma masiva.
¿Cómo funcionan las pruebas de anticuerpos?
Cuando una persona está infectada con el virus del VIH, el cuerpo responde con la producción de proteínas especiales que combaten la infección. Estas proteínas se denominan anticuerpos. Una prueba de anticuerpos contra el VIH busca tales anticuerpos en la sangre, lasaliva o la orina. Si se detectan anticuerpos contra el VIH, la persona está infectada. Hay solamente dos excepciones a esta regla:
* Los bebés de madres infectadas con el virus del VIH retienen los anticuerpos de las madres durante hasta 18 meses. Por lo tanto, puede dar positivo cuando se someten a la prueba de anticuerpos contra el VIH, incluso si son VIH negativo. Normalmente, a los bebés quenacen de madres VIH positivo se los somete a una prueba de RCP (consulte a continuación) luego de su nacimiento.
* Algunas personas que han participado en los estudios clínicos de la vacuna del VIH pueden presentar anticuerpos contra el VIH incluso si no están infectadas con el virus.
Gran parte de las personas desarrolla anticuerpos detectables contra el VIH en el período que se extiendedesde la sexta a la duodécima semana de haberse infectado. En los casos más excepcionales, el desarrollo de anticuerpos puede tardar hasta seis meses. Es extremadamente improbable que el desarrollo de anticuerpos se produzca en un período superior a los seis meses.
¿Qué es el ‘período de incertidumbre’?
El ‘período de incertidumbre’ es un término que se utiliza para describir al período quetranscurre entre la infección del VIH y la producción de anticuerpos. Durante este período, una prueba de anticuerpos puede arrojar un resultado ‘negativo falso’, lo que significa que la prueba será negativa, incluso si la persona está infectada con VIH. Para evitar este tipo de resultados, se sugiere que las pruebas de anticuerpos se realicen tres meses después de la posible exposición a la...
tracking img