Sanidad militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo sobre Sanidad Militar:
1) Historia de la Sanidad Militar
2) La Sanidad Militar es una expresión de lo que son el ejército y la medicina, los cuales, a su vez, son expresión de la cultura decada época. Fue Roma quién nos trajo la civilización y con ella la organización del ejército y sus cuidados sanitarios, es decir la sanidad militar. Crearon legiones y cohortes que sus medicuslegiones y medicus cohortes, dependiendo del ordinarius o jefe de sanidad (Anitius Ingenuus, primer médico militar español conocido, era ordinarius). Los heridos eran evacuados a la valetudinarium oenfermería en carros al que eran llevados sobre ferulum rusticum o angarillas por camilleros. Existían otras profesiones sanitarias como los secutores medici o practicantes y los medici veterinarii ojumetarii. La caída del imperio arrastró los valores de su civilización, incluida la sanidad

3) Que es la Sanidad Militar

La sanidad militar proporcionará el Apoyo de Sanidad, para el cumplimiento dela misión del Ejército, conforme al régimen vigente, mediante las siguientes funciones:

Promoción y protección de la salud.

Medicina preventiva, higiene y saneamiento ambiental
4) Mision uOjetivos de la Sanidad Militar
Misión

Adelantar y realizar el proceso de registro de la afiliación y carnetización de los usuarios del subsistema de salud de las fuerzas militares, como parte deldesarrollo e implementación del sistema integral de información del SSFM.

El Cuerpo de Sanidad Militar tiene por objeto prestar los servicios que demandan todos los heridos y enfermos en campaña y asímismo resolver cuantas cuestiones se relacionen con la Sanidad del Ejército.
5) Definicion de Primeros Auxilios
primeros auxilios a aquellos primeros procedimientos y técnicas básicos e inmediatosque cualquier persona sin necesidad de ser un profesional médico le propinarán a una persona víctima de un accidente o de una dolencia repentina.
6) Ojetivos de lo Primeros Auxilios y cuales son sus...
tracking img