Sistema de transporte industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tienda Wal-Mart en donde dice su creador que el estaba muy enfocado al cliente y que su crecimiento es por el y creo que es cierto ya que de solo ser una tienda de venta de productos se convirtió en un principal distribuidor de marcas, y bodegas para los detallistas ademas de asociarse con otras tiendas como es suburbia, aurrera, sam´s club y los restaurantes Vips.

Hay que recordar tambiénque es la cadena comercial más importante de México con 964 unidades distribuidas en 160 ciudades a nivel nacional además de que uno de sus principales compromisos es el de proporcionar a sus clientes un valor agregado, con mercancía de calidad al mejor precio y excelente servicio, primero y siempre, lo cual lo logran trabajando de manera conjunta como socios comerciales.
Encontré también lasiguiente información sobre su forma de distribución aquí en México.

Distribución Centralizada

Es la concentración del recibo de mercancía en un solo punto para su distribución a todas las tiendas del Grupo.

Beneficios

1. Desarrollar Proveedores que no cuentan con una infraestructura de distribución, permitiéndoles que sus productos tengan presencia a nivel nacional
2. Reducir costosy tiempos de distribución
3. Entregar mercancía en un solo punto
4. Mayor control de la mercancía en fecha y cantidades entregadas
5. Emitir una sola factura
6. Garantizar el abasto
7. Ofrecer frescura y calidad

Wal-Mart de puebla registró un crecimiento de 4.2% en sus ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año en operación) de septiembre de 2011 en sus operaciones depuebla. Este desempeño estuvo por en línea con el aumento de 4% que había anticipado una encuesta levantada por CNNExpansión.com con seis tasas de bolsa.
"El comportamiento de las ventas vino bien y en línea, septiembre contó con un domingo más.
"Si bien el dato no es sorpresivo, si es bueno y confirma que empieza a mejorar el consumo, posiblemente de bienes de consumo duradero (aparatoseléctricos, electrodomésticos y de línea blanca) y que puede venir un cuarto trimestre positivo", indicó otro analista que solicitó no ser citado.
Cabe recordar que en agosto y septiembre de 2011 las ventas a tiendas comparables apenas crecieron 1.5% y 2.3%, respectivamente.
Cabe señalar que a diferencia de septiembre de 2011, el mismo mes del presente año contó con un domingo más. Pese al entornocompetido, el grupo fue capaz de aumentar en 1.6% el número de clientes atendidos a unidades iguales al tiempo que el ticket promedio de compra registró una alza de 2.6%.
De acuerdo con lo anunciado por la empresa que preside Scot Rank, las ventas a tiendas totales (incluyendo aperturas al mes de octubre) tuvieron un incremento de 10.3% (al sumar 23,949 millones de pesos), mientras que el consenso deespecialistas del sector comercial tenía previsto un avance de 10%.
Wal-Mart mantiene su agresivo plan de expansión. Durante octubre puso en operación un total de 34 unidades operativas; de las cuales 29 se ubicaron en Mexico y cinco en Centroamérica.
Con lo anterior, se tiene que a nivel consolidado (considerando el negocio dentro y fuera de puebla) los ingresos totales de Wal-Mart de Méxicoy Centroamérica (la empresa número 3 de Las 500 de Expansión) ascendieron a 27,814 millones de pesos (mdp) en septiembre de 2011, lo que significó un crecimiento de 28% respecto a las del mismo mes del año anterior.
Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, País, Despensa de DonJuan, La Unión y Más x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Wal-Mart, Híper País e Híper más), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que suman 2,142 unidades.
Wal-Mart emplea su sistema de información para otros fines además de la logística. Los proveedores...
tracking img