Sanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La limpieza del corazón
 
Yo necesito que el Señor limpie mi corazón frecuentemente cada día. Y yo se que cada uno de nosotros necesita que el Señor haga eso.
Nosotros, muchas veces, estamos contaminados en nuestro corazón y contaminamos las relaciones interpersonales también, les pasa eso a ustedes a veces en nuestras casas, aunque son hogares cristianos puede haber discordia, momentosdifíciles, conflictos que no se resuelven, actitudes equivocadas. Y todas esas cosas nacen del corazón y por eso viendo esa necesidad, porque lo veo, cada día no solamente en mi vida, en los que están cerca de mi, en el mundo, en la iglesia, pienso que es algo que es necesario enfocar aquí en la iglesia.
Nosotros tenemos la tendencia a separar los pecados en pecados mayores y pecados menores. Y losmayores pues, no hay que mencionarlos, asesinato, por ejemplo. Matar es un pecado mayor, ¿verdad? nadie tiene duda de eso que es un gran pecado. Pero muchas veces lo que hacemos es que decimos, bueno, yo no hago esto, no hago aquello, no hago lo otro, por lo tanto todo está bien. Pero dejamos de ver que muchas veces pecamos en maneras entre comillas “menores”, que son maneras que van viciando nuestroambiente. Y nosotros somos responsables de poner un alto, de observar esas cosas y pedirle sanidad al Señor y hacer algo al respecto. Esa es la responsabilidad de cada cristiano. Nosotros vivimos por inercia. El cristiano por definición debe ser uno que impacte su mundo, impacte a aquellos que están alrededor de nosotros.
Así que por esa y otras muchas razones yo decidí traer este tema en estedía, porque una de las cosas importantes es que cuando nuestro corazón no está limpio, no está puro, se vician nuestras relaciones, ¿verdad? y tenemos que hacer algo. Entonces no tenemos la vida plena que Dios ha determinado que nosotros tengamos. No la vivimos, entonces vivimos como pordioseros, teniendo tanta riqueza acumulada en el cielo, porque Cristo pagó el precio, sin embargo nosotros vivimosen discordias y en problemas aquí. Y en algún momento tenemos que decir ‘basta ya, vamos a hacer algo al respecto’.
Y eso es algo que no sucede, es decir, día a día no es para sentirnos culpables, ni condenados, simplemente cuando vemos una situación difícil, cuando sabemos que nuestro corazón está contaminado, hagamos algo al respecto. Eso es lo que Dios desea. Y vamos a ser una mejor persona ylos que están alrededor de nosotros van a ser personas más felices también, y el amor va a crecer.
Así que lo que yo quiero hacer en este mañana es, primero hablar un poquito acerca de lo que es eso que la Biblia llama, el corazón, es una entidad en la Biblia. ¿Qué es el corazón según la Biblia? Y segundo, quiero que hablemos acerca de algunos principios de vida con respecto al corazón y tercero,acerca de algunas estrategias de cómo nosotros podemos cuidar nuestro corazón para que esté saludable. Así eso es lo que vamos a hacer en este día. Y pues, vamos a orar antes de comenzar de lleno en el mensaje.
Señor, gracias, Padre, por esta oportunidad. Señor, gracias por tu palabra, que es tan rica, Señor, por tu palabra eficaz, Señor. Padre, tu sabes que he orado para que el mensaje vayadirectamente a donde tiene que ir, al corazón, Señor. Padre, yo te pido que en este día haya milagros, Señor, de sanidad en el corazón, de limpieza en el corazón, Señor. Y que por haber escuchado lo que dice tu palabra con respecto a esto, Señor, vivamos vidas diferentes, Señor que nuestra mente, nuestro corazón sea transformado de manera que nos establezcamos metas de aquí en adelante para honrartebien todos, Señor, aún en las meditaciones que haya en el corazón, Señor. Nosotros traigamos honra y gloria a ti Señor. Y aún más, Señor, en el trato con los demás, Señor, traigamos honra y honor a ti, Señor. Gracias, Señor, yo se que tu estás en este lugar, Señor, y yo se que desde hace ya días, Señor, tu estás obrando, Señor, para que esta palabra llegue a donde tiene que llegar Señor, y de...
tracking img