Sanitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………pag.2

Tratamiento de aguas residuales……………………………………………………………………….………….……….pag.3

Funcionamiento de una planta tratadora……………………………………………………………….…………………………..pag.4

Residuos sólidos……………………………………………………………………………………………….pag.6

Desastres naturales………………………………………………………………………….……………….pag.7Plaguicidas……………………………………………..………………………………………..pag.9

Consejo de Estocolmo……………………………………………………………………………………….pag.11

Conclusión………………………….…………………………………………………………..pag.17

Introducción

El saneamiento es un término para dar a entender o conocer cuáles son las medidas que deberíamos tener o respetar como sociedad, para el manejo de todos nuestros residuos (aguas residuales, desechos sanitarios, residuos sólidos, excretas, etc.) esto con la finalidad de no dañar y devastar nuestro ambiente, además depreservar nuestro futuro como especie.

Desafortunadamente hoy en día en México a un se tiene muy poca conciencia tanto por parte del gobierno como por su sociedad, esto debido en gran parte a la ignorancia y despreocupación de la gente, además de la corrupción que permite que no se haga un cumplimiento adecuado en las normas establecidas para tener un buen saneamiento y un cuidado del medioambiente.

Creo que solo tendremos un cambio real cuando empecemos a ver por los demás y trabajemos como sociedad ya que los métodos y las soluciones dependen de nosotros y estas también están frente a nosotros.

A continuación mencionaremos los procedimientos y formas correctas que debemos seguir para poder mantener el ambiente y nuestro futuro.

Tratamiento de aguas residuales

¿Qué sonaguas residuales?

Es todo aquel Tipo de agua que está contaminada con sustancias fecales y orina, procedentes de desechos orgánicos humanos o animales. Su importancia es tal que requiere sistemas de canalización, tratamiento y desalojo. Su tratamiento nulo o indebido genera graves problemas de contaminación.

Como tratarlo

Típicamente, el tratamiento de aguas residuales comienza por laseparación física inicial de sólidos grandes (basura) de la corriente de aguas domésticas o industriales empleando un sistema de rejillas (mallas), aunque también pueden ser triturados esos materiales por equipo especial; posteriormente se aplica un desarenado (separación de sólidos pequeños muy densos como la arena) seguido de una sedimentación primaria (o tratamiento similar) que separe los sólidossuspendidos existentes en el agua residual. Para eliminar metales disueltos se utilizan reacciones de precipitación, que se utilizan para eliminar plomo y fósforo principalmente. A continuación sigue la conversión progresiva de la materia biológica disuelta en una masa biológica sólida usando bacterias adecuadas, generalmente presentes en estas aguas. Una vez que la masa biológica es separada oremovida (proceso llamado sedimentación secundaria), el agua tratada puede experimentar procesos adicionales (tratamiento terciario) como desinfección, filtración, etc. El efluente final puede ser descargado o reintroducidos de vuelta a un cuerpo de agua natural (corriente, río o bahía) u otro ambiente (terreno superficial, subsuelo, etc.). Los sólidos biológicos segregados experimentan untratamiento y neutralización adicional antes de la descarga o reutilización apropiada.

Funcionamiento de una planta tratadora

1. Captura de desperdicios sólidos

El número uno te indica donde está la puerta de entrada de las aguas servidas a la planta de tratamiento. Aquí, un sistema de barras automáticas se encarga de retener los desechos sólidos y trasladarlos a un contenedor especial, mientrasdeja pasar el agua.

2. Eliminación de partículas gruesas y grasas

El agua, ya libre de los desechos sólidos más grandes, pasa luego por estos canales diseñados para remover partículas sólidas gruesas y grasas aún presentes en el agua.

3. Sedimentación y producción del "lodo primario"

El agua luego va a parar a alguno de...
tracking img