Santa sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANTA SANGRE


Esta película nos narra la vida de unas personas que viven en un circo, pero en si la trama gira alrededor de un muchacho llamado Fénix; este presenta un trastornoesquizoafectivo


Su papa es una persona que tiene disminuidas sus capacidades mentales, es bastante agresivo y es alcohólico; su mama presenta delirio de celos y delirio religioso, por lo que lainfancia de Fénix es bastante fuera de lo común y el suicidio de su papá es la gota que derramo el vaso pues lo tienen que internar en un psiquiátrico.


Debido a que la familia de Fénix presentacuadros esquizofrénicos bastante marcados, él también los presenta, y debido a muchos sucesos traumáticos en su vida le da esquizofrenia catatónica lo que deriva alucinaciones visuales y auditivas. Enestas alucinaciones Fénix se imagina a su mama como un maniquí que siempre lo alienta a seguir.


La catatonia desaparece cuando en una salida planeada por el psiquiátrico, Fénix visita un“carnaval” el cual es más o menos igual al lugar en donde se desarrollo en su infancia. Y de ser una esquizofrenia catatónica pasa a ser un trastorno esquizoafectivo con un poco de psicosis delirante.Cuando Fénix escapa del psiquiátrico sus alucinaciones empeoran ya que se imagina a su mama y como su vida es totalmente controlada por esta, ya que se supone que como su mama no teniabrazos, los brazos de Fénix eran como los de ella. Esto quiere decir que como no supero etapas anteriores en su vida como adulto presenta paranoias.


Fénix tiene sueños donde muere y las gallinasse comen su cadáver y solo quedan “cenizas”, esto es debido a que el amuleto de la buena suerte de su padre era un Ave Fénix y su papa se lo “tatúa” en el pecho. Presenta tendencias agresivas al igualque su padre y cuando conoce a una chica actúa tal como su padre, haciendo el acto de cuchillos e hipnotizándola, pienso que Fénix al vivir esto empezaba a sentirse un poco seguro, pero su...
tracking img