santiago cruz

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
antiago Cruz (Ibagué, 1 de febrero de 1976) es un cantautor, artista y compositor colombiano.

Índice [ocultar]
1 Vida personal
2 Inicios
3 Discografia
3.1 Solo hasta hoy
3.2 Sentidos
3.2.1 Bonus Tracks
3.3 Cruce de caminos
3.4 Cruce de caminos:Acústico, Real y En Vivo
3.5 A Quien Corresponda
3.6 Equilibrio
3.6.1 Bonus Tracks
4 Premios y Nominaciones
5 Véase también
6Referencias
7 Enlaces externos
Vida personal[editar]
Nacido en Ibagué. Santiago Cruz tuvo en esa ciudad no solo la oportunidad de nacer y crecer, sino de descubrir su talento y de enfrentarse al futuro que la vida tenia marcada en su camino… ser artista. “La música siempre ha orbitado a mi alrededor, incluso desde que estaba en la barriga de mi mamá, Fabiola, música por convicción a quien la vida lallevó a enfrentar otros retos”.

Después de 17 años de vivir en su ciudad natal y de que su adolescencia transcurriera en medio del estudio y el servicio militar, Santiago se trasladó a la capital colombiana para estudiar “Finanzas y Relaciones Internacionales”. Eso, sin embargo no le impidió que en el 2003 lanzara su primer álbum titulado “Solo Hasta Hoy”. Su sencillo “Una Y otra Vez” no solo le diola oportunidad de darse a conocer en el ámbito musical, sino el aferrarse cada día con más fuerza a su nueva vida como artista. 1

En el 2006 lanza su segundo álbum independiente, “Sentidos”, un disco honesto que contó con invitados destacados: Vanderlei Silva y Jaques Morelenbaum, dos de los más reconocidos músicos de la industria brasilera.

Dedicado por completo durante el 2008 a componercanciones para su tercer álbum, Santiago Cruz solo sacó tiempo para algunas presentaciones en el exterior y para participar en el álbum producido por Carlos Vives y Andrés Castro, Pombo Musical, ganador del Grammy Latino, con el cuento infantil “Simón, el Bobito”. Para este tema, grabado a ritmo de champeta junto H2, Santiago adaptó su voz y su estilo logrando sacar adelante el cuento con el quesu abuela lo distraía. "Era un trabajo que no solo tenía el sello de Carlos Vives sino el de Rafael Pombo con quien siempre estuve relacionado ya que mi abuela pintaba dibujos de sus cuentos".

Mientras tanto 30 canciones para “Cruce de Caminos”, iban surgiendo. Pasaron muchos meses, muchos ángeles de la guardia, y varios viajes a España hasta lograr el disco que soñaba. En este caminomaravilloso Santiago contó con la producción musical del reconocido músico español Nacho Mañó (productor de obras de Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Niña Pastori, entre otros) quién hace parte de la famosa agrupación Presuntos Implicados. Con Nacho, comparten el mismo sentido artístico de la música y el resultado de este encuentro se refleja claramente en este disco.

“Cruce de Caminos” es un discopersonal en el que a través de 11 temas de su autoría, y uno coescrito con Fernando Osorio, Santiago refleja esa inspiración que lo caracteriza. “Las canciones me vienen del alma, y no conozco otra manera de escribir. Quisiera pensar que cuando alguien oye alguna de mis canciones, en un disco, en la radio, o en un concierto, es a su alma, el lugar al cual llegará. Y escribo de amor, en todas susformas, incluido el desamor, su forma más cruel”.

Cruce de Caminos salió en julio de 2009 bajo el sello SONY MUSIC. Desde entonces, ha logrado posicionarse en los primeros puestos de ventas donde aún permanece. En 2010 fue nominado al Grammy Latino en la categoría mejor álbum cantautor y ganador del premio 40 Principales España por Colombia.

En Colombia recibió Disco de Oro y Platino y enVenezuela recibió su primer Disco de Oro internacional. En mayo de 2011 fue el gran ganador de los premios Nuestra Tierra en Colombia.

En abril de 2011 grabó en un teatro de Bogotá su primer DVD, Acústico, real y en vivo como él mismo lo bautizó, con un formato diferente presentó 11 canciones de su último disco y una canción inédita. Sony Music lanzó la reedición de Cruce de Caminos junto al DVD a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santiago cruz
  • Santiago Cruz
  • Biografia de santa cruz y felipe santiago salaberry
  • Santiago es Santiago
  • Santiago
  • santiago
  • Santiago
  • santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS