Santiago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMIDA Y EQUIPO
Este tipo de texto tiene el origen en la necesidad de desarrollar un listado de nuestro equipo de esta forma somos capaces de anticiparnos ante cualquier inconveniente que podemos vivir en nuestra experiencia en la montaña.

Equipo
 Carpa (revisada previamente), saco de dormir (de 0° C para Trekking Corto o de -10° C para Trekking Largo y Semana Santa), colchoneta, aislante,mochila (60 litros para Trekking Corto, 70 litros para Trekking Largo).
 Cocinilla a gas, (llevar 1 o 2 cargas adicionales de gas. Recuerde que está terminantemente prohibido hacer fogones o cocinar con leña), fósforos protegidos de la humedad, set de ollas pequeña tipo marmita, jarro plástico, platos para comida y cubiertos (o cortapluma), bolsas para la basura.
 Linterna (ideal: linternatipo frontal, deben ser revisadas previamente), pilas de repuesto, cuerda de bolsillo, set de emergencia para reparación de carpa y ropa), bolsas para proteger de la humedad, repuesto de cordones, mini botiquin, papel higenico, cinturon, materiales de aseo.
 Lentes para el sol, protector solar (para la piel factor 50 y protector labial),
 La ropa debe de ser cómoda, que no vaya a hacerterozaduras (cuidado con las costuras), asegúrate de haberla usado antes y que te sientes cómoda con ella. Es una buena idea llevar siempre un impermeable y ropa de abrigo por si las condiciones climatológicas se tornan adversas (la montaña es imprevisible). polar liviano, pañuelo grande para el cuello, chaqueta o corta viento impermeable con abrigo y capucha, pantalón de abrigo y corto (ideal: pantalóntipo desmontable) calcetines, gorro para el sol / frío, cuello de fleece o polar, guantes, capa de agua y polainas
 zapatos de trekking o zapatilla adecuadas para caminar en montaña (de ser nuevas, los zapatos deben ser ablandadas previamente y las zapatillas tipo cross training son las más adecuadas).

Comida
Lo primero que se debe tener encuenta la momento de planificar la salida a lamontaña o excursion es considerar la duracion (media jornada, una jornada o varias jornadas).

Se es más fuerte en la montaña cuando el depósito de energía está repleto. Por lo tanto recomendamos ingerir vastas cantidades de carbohidratos, proteínas, vitaminas y nutrientes minerales antes de empezar la excursión. La proporción óptima de carbohidratos, lípidos y proteínas debiera ser 4:1:1.

Para untrekking de un dia
Lo primero que tenemos que pensar es cómo de larga será la ruta. Si va a durar mañana y tarde conviene ir bien preparados, sí sólo es de 2-4 horas, con un par de barritas energéticas, alguna fruta y agua será suficiente.
Lo que más preocupa en una ruta larga donde se va a hacer parada para la comida. De entrada decir que no es bueno hacer sólo un parada y atiborrarnos acomida, eso hará que luego estemos más pesados y nos cueste más andar. Dividir en 3-4 tomas las ingestas será lo mejor.
Alimentos de marcha: Frutas secas, frutas deshidratadas, caramelos y barras de cereales es lo más cómodo para comer sobre la marcha, esto nos va a ir dando el azúcar y la grasa necesaria para reponer la energía gastada.
Paradas larga de comida: No comer mucho y si optamos por elbocadillo dejar a un lado los alimentos muy pesados: embutidos grasos por ejemplo, que harán que luego tardemos mucho en hacer la digestión.
Sándwiches, latas de atún o sardinas, fiambres tolerables (jamón cocido, queso, etc.). Frutas: naranjas y manzanas. Tener en cuenta que, si bien los plátanos contienen mucho potasio lo cual contrarresta el cansancio y calambres, son muy frágiles y sensibles acualquier presión.
Bebidas: Seguro que un día de excursion lo aguantamos sin apenas comer, pero sin agua estamos perdidos. Llevar un camelback o varias botellas con agua, sobre todo si no hay donde repostar agua. Se deben ingerir entre 3 y 5 litros de líquido por jornada. Lo ideal son los jugos que contienen azúcar, limonadas endulzadas con azúcar. Evitar los jugos bajas calorías y las...
tracking img