Santitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Para empezar, crear un equipo es muy sencillo. Pero crear un equipo ganador es un proceso que supone reconocer ante todo la importancia del trabajo en equipo.

Un equipoverdaderamente que produce resultados ganadores es mucho más que la suma de las personas que lo conforman. Es un conjunto que se ha constituido y que se desempeña según reglas claras.

En este texto, el autornos recuerda la importancia de contar con una visión, los peligros del egocentrismo y los beneficios de asumir la voluntad del colectivo, entre otras cosas como lo son las 17 leyes del trabajo enequipo.

17 leyes:

• La ley de la importancia:

“El uno es un número demasiado bajo para alcanzar la grandeza”

Los grandes líderes siempre han contado con un equipo que los apoyasiempre. Esto se debe a que:

- El trabajo en equipo es el centro de todo lo que se logra.

• La ley de todo el panorama:

“El objetivo es más importante que el cargo”Si consideramos que nosotros somos todo el panorama, nunca lograremos ver todo el panorama. Al igual que en los deportes, los logros individuales aumentan el ego, pero sólo los buenos equipos gananel campeonato.

• La ley del nicho:

“Todos los jugadores tienen un lugar en el que ofrecen el mayor valor”

Colin Powell, secretario de estado de EUA, constituye un buen ejemplode la Ley del nicho. Powell fue el primer afroamericano que llegó al cargo de secretario de estado, tenía un historial impecable como soldado, oficial, general de cuatro estrellas, asesor de seguridadnacional y como presidente del estado mayor conjunto de EUA. Cuando llegó el momento de escoger al secretario de estado, estaba claro quién debía ocupar dicho cargo.

• La ley del MonteEverest:

“El trabajo en equipo se vuelve más necesario a medida que aumenta el desafío”

Escuchemos las sabias palabras del sherpa Tenzing Norgay, que llegó a la cima del Monte Everest...
tracking img