Manipulación de animales de experimentación y disección de órganos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SONORA
División de Ciencias Biológicas y de la Salud
Departamento de Ciencias Químico y Biológicas
Práctica 1. Manipulación de animales de experimentación y disección de órganosMateria: Laboratorio de Integración Básico (Biología Celular)
Maestra: Valdez O. Martha Judith Alumna: Domínguez López Carolina

02 de Septiembre de 2011

OBJETIVO
Aprender sobre lastécnicas de manipulación de animales de experimentación, específicamente ratones, así como de la extracción de sangre y disección y extracción de órganos

RESUMEN
En la práctica realizamos la extracciónde sangre de ratón; hicimos un pequeño corte en la cola, y de ahí obtuvimos sangre, la cual se puso a centrifugar para obtener suero sanguíneo. Después, realizamos una dislocación cervical en el ratón,para causar la muerte instantánea y proceder a la disección y extracción de órganos del mismo.

INTRODUCCION
La Norma Oficial Mexicana para la producción, cuidado y uso de animales delaboratorio establece las condiciones mínimas para el mantenimiento de animales de laboratorio, en el que se incluye: espacios físicos adecuados para el movimiento de cada especie, ambiente confortable detemperatura, humedad, ventilación, iluminación (control de ciclos de luz-oscuridad), accesibilidad y calidad de alimento y agua, seguridad a prueba de escape, entre otros factores que permiten una buenacalidad de vida para cada especie en particular. Por otro lado, se establecen diferentes técnicas experimentales para la administración de fluidos y sustancias y métodos de eutanasia. Así comomedidas de bioseguridad y salud ocupacional para el personal involucrado con la producción, cuidad y uso de animales de laboratorio.
El ratón es el animal más empleado en la investigación biomédica, enestudios de carcinogénesis, farmacología, toxicología, inmunología y en el área educativa por mencionar algunas. En la actualidad existen más de 1000 cepas genéticamente definidas, es un animal de...
tracking img