Manipulación de animales de experimentación y disección de órganos

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
UNIVERSIDAD DE SONORA
División de Ciencias Biológicas y de la Salud
Departamento de Ciencias Químico y Biológicas
Práctica 1. Manipulación de animales de experimentación y disección de órganosMateria: Laboratorio de Integración Básico (Biología Celular)
Maestra: Valdez O. Martha Judith Alumna: Domínguez López Carolina

02 de Septiembre de 2011

OBJETIVO
Aprender sobre lastécnicas de manipulación de animales de experimentación, específicamente ratones, así como de la extracción de sangre y disección y extracción de órganos

RESUMEN
En la práctica realizamos la extracciónde sangre de ratón; hicimos un pequeño corte en la cola, y de ahí obtuvimos sangre, la cual se puso a centrifugar para obtener suero sanguíneo. Después, realizamos una dislocación cervical en el ratón,para causar la muerte instantánea y proceder a la disección y extracción de órganos del mismo.

INTRODUCCION
La Norma Oficial Mexicana para la producción, cuidado y uso de animales delaboratorio establece las condiciones mínimas para el mantenimiento de animales de laboratorio, en el que se incluye: espacios físicos adecuados para el movimiento de cada especie, ambiente confortable detemperatura, humedad, ventilación, iluminación (control de ciclos de luz-oscuridad), accesibilidad y calidad de alimento y agua, seguridad a prueba de escape, entre otros factores que permiten una buenacalidad de vida para cada especie en particular. Por otro lado, se establecen diferentes técnicas experimentales para la administración de fluidos y sustancias y métodos de eutanasia. Así comomedidas de bioseguridad y salud ocupacional para el personal involucrado con la producción, cuidad y uso de animales de laboratorio.
El ratón es el animal más empleado en la investigación biomédica, enestudios de carcinogénesis, farmacología, toxicología, inmunología y en el área educativa por mencionar algunas. En la actualidad existen más de 1000 cepas genéticamente definidas, es un animal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulacion De Animales De Experimentacion
  • La Experimentacion Con Animales
  • Experimentación en animales
  • Experimentación en Animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación Animal
  • experimentación con animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS