Santo Tomas De Aquino

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
SANTO TOMOS DE AQUINO
Biografía de Santo Tomas De Aquino.
La razón y la fe.
La ética y el estado.
La ética.


BIOGRAFÍA.
Tomás de Aquino, nació en Roccaseca, actual Italia, 1224-yfalleció en Fossanuova. 1274) 
Teólogo y filósofo italiano. Hijo de una de las familias aristócratas más influyentes de la Italia meridional, estudió en Montecassino, en cuyo monasterio benedictino suspadres quisieron que siguiera la carrera eclesiástica. Posteriormente se trasladó a Nápoles, donde cursó estudios de artes y teología y entró en contacto con la Orden de los Hermanos Predicadores.

LARAZON Y LA FÉ

La relación del cristianismo con la filosofía viene determinada, ya desde sus inicios, por el predominio de la fe sobre la razón. Esta actitud queda reflejada en el "Credo utintelligam" de San Agustín, tributario en este aspecto del "Credo quia absurdum est" de Tertuliano, y que se transmitirá a lo largo de toda la tradición filosófica hasta Santo Tomás de Aquino, quienreplanteará la relación entre la fe y la razón, dotando a ésta de una mayor autonomía

LA ETICA Y EL ESTADO

En santo Tomás la ética constituye una parte fundamental de su obra. Para éste, la ética no es unapartado más dentro de su pensamiento, no es un accesorio del resto de la obra como en otros pensadores, sino que supone uno de sus puntos básicos de reflexión.
Para Tomas de Aquino el estado es unasociedad autónoma (libre)  en la cual posee un poder en que puede hacer el bien en la comunidad  
Según Tomas la función del estado es de hacer sus propios trabajos pero con la idea de  autenticafelicidad de  las personas esta situado en otra parte Tomas de Aquino nos dice de que el hombre tiene un único fin en su existencia y no lo que se pensaba.

LA ÉTICA.
La ética de Santo Tomás sigue enla línea aristotélica aunque adapta los presupuestos cristianos en lo que se basa el pensamiento.
Consideraba que todas las acciones humanas estaban encaminadas en un fin ultimo concreta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santo tomas de aquino
  • santo tomas de aquino
  • SANTO TOMAS DE AQUINO
  • Santo Tomas De Aquino
  • Santo tomas de aquino ingles.
  • santo tomas de aquino
  • Filosofía Santo Tomas de Aquino
  • Santo tomas de aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS