Santos arrasa en las elecciones presidenciales en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santos arrasa en las elecciones presidenciales en Colombia
El candidato oficialista Juan Manuel Santos ganó hoy las elecciones presidenciales en Colombia con 69 por ciento de los votos, lo quesignifica más de 40 puntos de ventaja sobre su rival, el "verde" Antanas Mockus, en una jornada en la que murieron 10 militares y seis guerrilleros en incidentes aislados.
Antes de que Santos sepresentará ante sus seguidores y el país, Mockus, que obtuvo el 27,5 por ciento de los sufragios, felicitó al ganador de la segunda vuelta, el cual asumirá la Presidencia el 7 de agosto, y le deseó el "mejor delos éxitos" por el bien de Colombia.
Según datos de la Registraduría Nacional con más del 99% de las mesas de votación escrutadas, más de 9 millones de personas votaron por Santos y 3,5 millones porMockus. El primero obtuvo más de dos millones de votos más que en la primera vuelta, celebrada el 30 de mayo, y el segundo unos 350.000 adicionales, según el escrutinio oficial, que fue rapidísimo.En menos de dos horas ya se había escrutado el 99% de las mesas. Santos, el candidato del Partido de la U, liderado por el presidente Álvaro Uribe, contó en esta segunda vuelta con el apoyo deimportantes sectores del Partido Liberal, Cambio Radical y el Partido Conservador, lo que significa que tiene controlado más del 80 por ciento del Congreso.
Mockus, el candidato del Partido Verde, dijo quesu relación con el nuevo gobierno se resumirá en dos palabras: "independencia" y "deliberación". Se apoyará lo bueno y se criticará lo "indebido", subrayó Mockus, quien agregó que su partido seconsolida como la segunda fuerza política del país
"El Partido Verde es una fuerza independiente con capacidad de argumentar y transformar" y agregó que con esas capacidades ejercerá la "función de controlpolítico".
"Nuestra bancada tiene el deber de ejercer control político, haremos un control justo y ajeno a presiones y favores, lo haremos en el Congreso, en el debate público y lo haremos en el...
tracking img