Santos Y Maria

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
5 lecciones de los santos sobre la Virgen María
Los santos son un claro ejemplo de ese imitar a Cristo. El secreto a voces de los santos y su fidelidad a Dios es la Santísima Virgen María


Por: Roberto López Castellanos | Fuente: Catolicosenaccion.com


“Y porque es nuestra Madre nos confiamos completamente a su bondad y misericordia, animados del vivo deseo de imitar sus bellísimas virtudesy le hacemos donación entera e irrevocable de todo nuestro ser. Le pedimos nos conceda su maternal protección por todo el curso de nuestra vida, y particularmente en la hora de la muerte”  (San Juan Bosco).
 
Desde el momento en el que somos bautizados somos llamados a ser misioneros de Cristo y a vivir una lucha constante para alcanzar la santidad, en pocas palabras, estamos llamados a ser otrosCristo, a imitar sus enseñanzas.
Los santos son un claro ejemplo de ese imitar a Cristo, su vida ejemplar los convierten en grandes modelos para el resto de cristianos. La vida de los santos se caracteriza por la docilidad ante la voluntad de Dios y por una fe llena de oración y acción.
Ahora bien, ¿alguna vez te has puesto a pensar cuál es la receta secreta para la santidad? En muchas ocasioneshemos oído hablar sobre las admirables y ejemplares vidas de los santos, sin embargo, pocas veces reflexionamos sobre sus armas secretas, esas de donde sacan el impulso para ir por el mundo y evangelizar a todas las naciones, esas fuentes de sabiduría y templanza que tanto los han caracterizado.
Sin duda, las armas secretas de los santos son muchas, pero en esta ocasión quiero hablar del secretomás dulce de todos, ese que además de enseñar a amar, enamora. Estoy hablando de una mujer, las más bella de todas, la llena de Gracia, la bienaventurada, la Virgen de las vírgenes, la que guardaba todo en su corazón, la que con su ejemplo ha guiado a los santos a lo largo del tiempo por un buen caminar.
El secreto a voces de los santos es la Santísima Virgen María, quien en su fidelidad ha sido laque mejor supo asimilar la vida y doctrina de Jesucristo. Jesús mismo en su agonía en la cruz, no se reservó nada para Él y nos dio a su buena Madre.
Para imitar las enseñanzas de Jesús debemos primero conocerlo, y quién mejor que María, nadie conoce tanto a un hijo que su misma Madre. Es ella la que hace que nuestra relación con Dios sea más cercana, “[…] la Virgen que nos separa de la masa y nosconduce dulcemente hacia las cumbres, en las que el aire es más puro, el cielo más claro, Dios más cercano… Allí en donde se vive la vida de intimidad con Dios”(Roberto de Langeac).
Es María quien nos enseña a ser humildes, a dar fe que para Dios no hay nada imposible, es ella quien nos enseña a buscar y cumplir la voluntad de Dios a través de la docilidad y obediencia, “hagan lo que Él les diga”(Juan 2, 1-12). 
La humildad no es sinónimo de debilidad, aunque una espada atravesó su corazón [como le dijo Simeón en una premonición] la firmeza de María a los pies de la cruz nos enseña que la fe nos fortalece en los momentos de angustia. “Si queremos ser Cristianos debemos ser Marianos, es decir; debemos reconocer la relación esencial, vital, providencial que une la Señora a Jesús y que nosabre el camino que nos conduce a Él” (Pablo VI).
El primer santo en acoger a la Virgen María en su vida fue el mismo San Juan, el discípulo amado de Jesús, el que tuvo el privilegio de descansar en el pecho del Maestro y escuchar los latidos de Su Corazón, el que gozó de su presencia, el que no abandonó la cruz y el que no espera grandes señales para creer. “Jesús, viendo a su madre y junto a ellaal discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa” (Juan 19,26-27).
Un verdadero discípulo de Cristo honra a su Padre y a su Madre (Lucas 18, 20), confía plenamente en la voluntad de Dios y lleva a María a su casa. Bendita seas Madre Santa, porque podemos tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa maria
  • Santa Maria
  • santa maria
  • santa maria
  • Santa María
  • MARIA SANTA
  • Santa Maria
  • santa maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS