Sara carbonero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sara Carbonero Arévalo (Corral de Almaguer, 3 de febrero de 19841 ), conocida como Sara Carbonero, es una periodista deportiva2 española. Es redactora del área de deportes de la cadena de televisiónTelecinco3 y presentadora del canal italiano de televisión especializado en fútbol Premium Calcium

Cuando cursaba 3º de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, entrócomo becaria en Radio Marca y seis meses después fue contratada. Abandonando parcialmente sus estudios universitarios,5 cubrió para la emisora todo tipo de eventos deportivos, además de colaborar enel espacio matinal Balón desastre y presentar en solitario el programa musical SuperMarca. Tras un breve paso por la Cadena SER, se incorporó en mayo de 2007 a laSexta, cadena en la que se hizo cargode la información deportiva en los programas informativos, siguió de cerca a la Selección Española en el Eurobasket 2007 y formó parte del equipo del programa en directo Minuto y resultado. Además,condujo el programa de deportes de riesgo y aventura, 6º Nivel.
En abril de 2009, fichó por Telecinco como redactora y presentadora de deportes.6 Su primer trabajo en dicha cadena fue cubrir comoreportera la Copa Confederaciones de fútbol en Sudáfrica. Posteriormente, fue nombrada presentadora de deportes de la primera edición de Informativos Telecinco.
Fue elegida en julio de 2009 por la ediciónnorteamericana de la revista FHM como la reportera deportiva más sexy del mundo.7
Durante la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, en la que trabajó como reportera de Telecinco, fueobjeto de atención mediática mundial8 al sugerirse desde la portada del diario británico The Times9 una vinculación entre la derrota de la Selección de fútbol de España en el primer partido del campeonatoy su relación con el jugador Iker Casillas, portero de la misma durante dicho encuentro.
Finalizado el mundial, en el mismo mes de julio, se anunció que la periodista colaboraría durante la...
tracking img